Puerto Rico Football Club inicia búsqueda de “hinchas”
El onceno comenzará a jugar el próximo verano en la North American Soccer League.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Los jugadores y técnicos no son lo único importante en la confección de un equipo profesional.
El Puerto Rico Football Club (PRFC) convocó a través de la red social Facebook una junta de aficionados que deseen ser parte de una “barra brava”, el término que se le da en Latinoamérica a un grupo de fanáticos organizados.
La barra brava, mayormente, está encargada de los cánticos y los llamados “tifos” (enormes dibujos colocados en las gradas) en los partidos de fútbol.
“Ven y plantea tus ideas en qué hacer para el club. Tendremos en venta ‘stickers’ de la barra y el club para crear fondos. Los mismos serán utilizados para banderas, tela, ‘flares’, humos, etc…”, lee la descripción del evento en Facebook. “Ayuda al fútbol de Puerto Rico a que llegue a un nuevo nivel en ánimo y aliento. Que sepan que cuando vengan a jugar aquí (en Bayamón) no se les hará fácil”.
La cita es el domingo, 7 de febrero, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
El PRFC es propiedad del enebeísta de raíces boricuas Carmelo Anthony, y comenzará a jugar en la Temporada de Otoño de la North American Soccer League (NASL) en el mes de julio.
Fue en esa liga que los desaparecidos Islanders de Puerto Rico jugaron hasta el 2012. De hecho, la llamada “Tropa Naranja” contaba con un grupo de seguidores llamados “Orange Star Ultras”, quienes ocupaban, en todos los partidos, un sector detrás de la portería del Loubriel.