Puerto Rico logró nueve medallas con ocho jugadores y en cinco modalidades en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tenis de Mesa celebra en La Habana, Cuba.

Todas las medallas fueron de plata o bronce.

Los ocho atletas boricuas poncharon su boleto al Campeonato Panamericano, que se celebrará en octubre en Chile. Sin embargo, algunos tendrán que disputar sus plazas dentro del equipo de Puerto Rico, que puede enviar solo a cuatro atletas por rama al Panamericano.

Este grupo de Puerto Rico no contó con la participación de Adriana y Melanie Díaz, como tampoco de Brian Afanador, quienes estaban previamente clasificados al Panamericano y se encuentran jugando en Oriente Medio en torneo de la gira de la WTT.

Relacionadas

En Cuba, los medallistas de plata fueron Daniel González en individual, Daniely Ríos y Fabiola Díaz en doble femenino, así como Richard Pietri y Oscar Birriel en doble masculino. El equipo masculino de González, Ángel Naranjo, Pietri y Birriel también logró una plata.

Los bronces fueron Ríos en individual, Naranjo en individual, el doble masculino de González-Naranjo y el femenino de Brianna Burgos-Kristal Meléndez. También logró bronce el equipo femenino de Ríos, Díaz, Burgos y Meléndez.

Para el Campeonato Panamericano, la selección de Puerto Ric tiene sembrados en femenino a las hermanas Adriana y Melanie Díaz, así como a Ríos, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos. La cuarta plaza la ocupará Fabiola Díaz, Burgos o Melendez por un criterio aún por determinar, agregó Santos.

Adriana Díaz es al doble campeona panamericana.

Mientras, la selección de varones tiene sembrados para el Panamericano a Afanador, González y Naranjo. La cuarta plaza se la disputarán Pietri y Birriel, dijo Santos.