Toronto. La puertorriqueña Vanessa García se clasificó esta mañana a la final de 100 metros, estilo libre, en la natación de los XVII Juegos Panamericanos.

En las finales de esta noche en el Centro Acuático de esta ciudad también estará el boricua Andrew Torres, quien peleará por las medallas en el evento de 200 metros mariposa.

García, activa en sus terceros Juegos Panamericanos, finalizó en el tercer lugar del tercer 'heat' con tiempo de 55.45. El ´heat´ fue dominado por la estadounidense  Natalie Coughlin, quien a su vez estableció un nuevo récord panamericano con registro de 53.85. Ese tiempo dejó atrás la marca de su compatriota Amanda Weir, 54.46, lograda en Santo Domingo 2003.

Relacionadas

El tiempo de García fue el séptimo mejor de las preliminares. La boricua, quien ganó bronce en esta distancia en los Panamericanos de Río 2007, buscará el podio en la final pautada para las 7:10 de la noche. En Guadalajara 2011 terminó en el cuarto lugar.

Por otro lado, Torres, finalizó tercero en el segundo heat de 200 metros mariposas. El boricua cronometró 1:59.83 en la preliminar, la cual  fue dominada por el peruano Mauricio Fiol (1:56.81), seguido por el brasileño Kaio Almeida (1:59.24).

El tiempo de Torres fue el octavo mejor entres todos los nadadores en las preliminares. La final de este evento será a las 8:00 de la noche.