La selección nacional femenina de sóftbol cayó vía blanqueada, 2-0, frente a China en su primer compromiso del campeonato mundial de ese deporte, que se celebra en Valencia, España.

Una cuarta entrada de dos carreras fue la diferencia en el partido, que fue un duelo de pitcheo entre ambas novenas. Las boricuas arrancaron el torneo como favoritas para dominar el Grupo B, pero la novena china se presentó con un excelente trabajo monticular y afectiva defensa para llevarse el primer compromiso del certamen.

Las lanzadoras Taran Alvelo y Yinan Chai se enfrascaron en un duelo monticular en las primeras tres entradas, en las que diseminaron tres inatrapables cada una sin consecuencias.

Sin embargo, en la cuarta entrada, Arvelo permitió una base por bolas y un indiscutible, lo que acabó su trabajo en el montículo.

Keira Bucher vio en relevo y retiró el primer out, pero las bases se llenaron de contrarias con base por bolas a Bei Wang.

Entonces, luego de dos fuera, Xiaoyan He conectó inatrapable que trajo las dos anotaciones definitorias del encuentro.

Mientras, Chai se combinó con Yuchen Wei y Lan Wan para silenciar la ofensiva boricua y asegurar el primer triunfo del torneo.

Las boricuas, cuartas en el escalafón mundial, venían de conquistas invictas la medalla de oro en le recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

China es el undécimo clasificado para este torneo.

El próximo compromiso de las boricuas será frente a la selección de Sudáfrica, a las 9:00 a.m. hora de Puerto Rico.