Puerto Rico arrasa en el tenis de mesa juvenil
Lineris Rivera, con ocho medallas de oro, encabezó una gran actuación del equipo boricua en el World Junior Circuir & Cadet Open y el Campeonato Iberoamericano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La naguabeña Lineris Rivera obtuvo medalla de oro en cada uno de los ocho eventos que participó dentro de la categoría Cadetes (U-15) en el World Junior Circuit & Cadet Open de Guatemala y El Salvador y el Campeonato Iberoamericano, eventos que se celebraron del 6 al 19 de agosto de 2015.
Las ocho preseas doradas de Lineris fueron en las modalidades por equipos femenino (tres medallas WJC Guatemala, WJC El Salvador e Iberoamericano), dobles femeninos (dos medallas WJC El Salvador e Iberoamericano) e individual femenino (tres medallas WJC Guatemala, WJC El Salvador e Iberoamericano).
En su categoría de Cadetes tuvo récord de 41-1. Estos triunfos son logros históricos, sin precedentes a nivel de Puerto Rico y toda Latinoamérica.
Relacionadas
Cabe destacar, que su compañera de equipo Nicole Malavé, quien repite esta categoría el próximo año, obtuvo cinco medallas de oro y una de bronce. Las demás representantes femeninas, Paola Sanabria logró seis metales de bronce y Fabiola Díaz logró una medalla de oro y tres de bronce.
En la rama masculina, la mejor actuación la obtuvo Francisco Matías, quien alcanzó una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Christian Negrón logró dos de plata y tres de bronce. Mientras, Ricardo Santana alcanzó una de oro, una de plata y una de bronce. Shakil Díaz una de plata y dos de bronce.
En estos tres eventos, Puerto Rico alcanzó un total de 24 medallas, distribuidas en: 10 de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.