Puerto Rico arrasa en el tenis de mesa juvenil
Lineris Rivera, con ocho medallas de oro, encabezó una gran actuación del equipo boricua en el World Junior Circuir & Cadet Open y el Campeonato Iberoamericano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La naguabeña Lineris Rivera obtuvo medalla de oro en cada uno de los ocho eventos que participó dentro de la categoría Cadetes (U-15) en el World Junior Circuit & Cadet Open de Guatemala y El Salvador y el Campeonato Iberoamericano, eventos que se celebraron del 6 al 19 de agosto de 2015.
Las ocho preseas doradas de Lineris fueron en las modalidades por equipos femenino (tres medallas WJC Guatemala, WJC El Salvador e Iberoamericano), dobles femeninos (dos medallas WJC El Salvador e Iberoamericano) e individual femenino (tres medallas WJC Guatemala, WJC El Salvador e Iberoamericano).
En su categoría de Cadetes tuvo récord de 41-1. Estos triunfos son logros históricos, sin precedentes a nivel de Puerto Rico y toda Latinoamérica.
Relacionadas
Cabe destacar, que su compañera de equipo Nicole Malavé, quien repite esta categoría el próximo año, obtuvo cinco medallas de oro y una de bronce. Las demás representantes femeninas, Paola Sanabria logró seis metales de bronce y Fabiola Díaz logró una medalla de oro y tres de bronce.
En la rama masculina, la mejor actuación la obtuvo Francisco Matías, quien alcanzó una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Christian Negrón logró dos de plata y tres de bronce. Mientras, Ricardo Santana alcanzó una de oro, una de plata y una de bronce. Shakil Díaz una de plata y dos de bronce.
En estos tres eventos, Puerto Rico alcanzó un total de 24 medallas, distribuidas en: 10 de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.