Barranquilla, Colombia. Puerto Rico pasó a la final del torneo de balonmano masculino al derrotar este martes a República Dominicana por marcador 31-26 en un juego que se realizó en la cancha del Colegio Sagrado Corazón.

Los boricuas se enfrentarán mañana a Cuba a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. hora de Puerto Rico). Los cubanos pasaron a la final al vencer más temprano en el día a México 40-23.

“Hoy vimos en la cancha un gran equipo de Puerto Rico. Disciplinado en el ataque y la defensa. Aprovechando cada momento oportuno para hacer el gol e irnos adelante en el marcador”, expresó el dirigente del combinado, Jaliesky García Padrón.

El técnico expuso que los jugadores estudiaron los patrones de juego de República Dominicana, con quienes quedaron empatados a 14-14 durante el primer tiempo.

García Padrón agregó que hoy utilizaron un patrón de juego de siete jugadores al ataque, mientras la defensa fue más compacta.

“Con Cuba vamos a estudiarlos. Es un equipo sumamente fuerte con jugadores que juegan en Europa. Pero no es la primeara vez que jugamos contra ellos una final y no creo que sea la primera vez que vamos a ganar porque ya en la Copa Caribe -prácticamente- con el mismo equipo ganamos y en los pasados Centroamericanos también”, declaró.

El Equipo Nacional viene de obtener oro en los pasados Centroamericanos de Veracruz 2014. Cuba -por su parte- se quedó con el bronce.