Ponce. El reacondicionamiento del terreno de béisbol del Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner comenzará este mismo mes, a los días de concluir este jueves el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, informó el alcalde del municipio.

El reacondicionamiento requerirá que se cubra la superficie de la pista de atletismo recién inaugurada e instalada a un costo de $1.2 millones y que se relocalice la colocación del home plate para cumplir con las reglas de estadio de las Grandes Ligas, informó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

El terreno debe estar preparado para finales de octubre o inicios de noviembre, dijo Irizarry Pabón. El reacondicionamiento se trabajará con premura para permitir el para el regreso de los Leones de Ponce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que iniciará su temporada para una fecha cercana noviembre.

Relacionadas

“Cumplimos con la pista de atletismo. Ahora tenemos esa meta de estar a tiempo para jugar pelota”, dijo Irizarry Pabón refiriéndose inicialmente a la instalación a tiempo de la pista para la celebración tanto de las Justas de Atletismo de la LAI la semana pasada y el Clásico Internacional de Atletismo hoy jueves.

La superficie del terreno de pelota será nuevamente grama artificial y el proyecto tiene un costo de $1.8 millones dijo el alcalde.

Las pista de atletismo quedará cubierta con la gran artificial del terreno de pelota, detalló el director de la reconstrucción, el arquitecto Juan Carlos Santiago.

El regreso de los Leones de Ponce está sujeto a que el Estadio Paquito Montaner cumpla con los términos y condiciones de Major League Baseball para jugar béisbol profesional, especialmente su terreno.
El regreso de los Leones de Ponce está sujeto a que el Estadio Paquito Montaner cumpla con los términos y condiciones de Major League Baseball para jugar béisbol profesional, especialmente su terreno. (Archivo)

El arquitecto dijo que entre la pista y la grama artificial se colocará un material que no especificó, pero que servirá para proteger la pista y mantenerla a tenor con las reglas del mantenimiento para la garantía de ésta.

Ponce espera usar la pista nuevamente para futuras Justas y eventos internacionales como el Clásico.

Además, la reconstrucción del terreno también requerirá la relocalización del home plate hacia atrás, más cercano a las graderías del backstop para cumplir con las reglas de terreno de las Grandes Ligas. Por tanto, todas las demás bases deben ser relocalizadas a partir del home plate.

Otro arreglo que incluye la reconstrucción es la instalación de una nueva pizarra a un costo de $900,000, y la verja de los bosques, informó el alcalde.