El Vente Tú Cyling Team empezó tal como anuncia su nombre.

En febrero de este año, un grupo de ciclistas decidieron unificar esfuerzos para practicar el deporte en conjunto.

“Todo empezó como un vente tú, porque los distintos ciclistas de ruta estaban sueltos”, dijo Carlos Montañez, fundador del equipo, antes de entregar más de una centena de uniformes anoche en un restaurante de Guaynabo.

“Este es un equipo del pueblo. Todo el mundo está invitado a unirse, siempre y cuando tengan el equipo de seguridad necesario”, añadió el empresario.

Para Montañez, es imprescindible no solo contar con el equipo de seguridad –casco y luces–, sino también seguir las leyes de tránsito que aplican tanto a ciclistas como a los conductores.

A pesar de que el enfoque es recreativo, y no competitivo, los beneficios a la salud de un deporte como el ciclismo son importantes para el equipo.

“Rebajé 40 libras, así que se lo recomiendo a todo el mundo”, expresó Montañez.

Los miembros de Vente Tú Cycling Team se encuentran todos los fines de semana para pedalear por distintos lugares y gozar con el feeling que se siente pedalear y sentir la brisa del viento, según Montañez.

Los interesados en unirse al grupo, pueden buscar la página de Facebook con el nombre del equipo para conocer las rutas de los sábados y domingos.

Para los principiantes también hay espacio todos los miércoles en la tarde en los predios del Centro de Convenciones en Miramar, desde donde salen a un paso más cómodo hasta Piñones y regresan nuevamente al punto de partida.