Prometen más mejoras al centro de tenis de mesa del Albergue
La instalación fue reinaugurada el mes pasado con múltiples canchas y alumbrado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El centro de entrenamiento de tenis de mesa en el Albergue Olímpico tendrá unas mejoras, dio a conocer la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa luego de una visita que le hiciera al lugar unos funcionarios del gobierno y de la empresa privada.
El centro es lo que llama la federación el “Proyecto Institucional".
El presidente de la Federación, Iván Santos, dijo que las próximas mejoras que le harán al centro es un aire acondicionado para la instalación de 118 x 62 pies de dimensiones, además de una gradería para recibir público en la actividad.
“El aire le da otra dimensión, como se lo da al Club Águila de Utuado”, comparó Santos con el centro de entrenamiento del Equipo Nacional que lidera Adriana Díaz y Brian Afanador.
Aunque desconoce un costo final, Santos calcula que las mejoras deben costar aproximadamente $500,000.
El líder del tenis de mesa espera costear las mejores con la colaboración del senador Henry Neumann, del expresidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, y de la administración del Albergue Olímpico, que dirige su director ejecutivo, Ramón Álvarez.
Santos detalló que el dinero gubernamental saldría de los donativos legislativos, mientras que espera conseguir dinero de fondos privados que gestionaría Masses. Santos agregó que el Albergue tiene fondos del gobierno para mejoras, además de un proyecto de energía renovable que se utilizaría para energizar la instalación.
“Con esos tres lo vamos a tener listo”, dijo Santos.
La candidata a la presidencia del Albergue Olímpico, Sara Rosario, estuvo en el Albergue Olímpico en la actividad de visita al centro.
Agosto del 2021 es la fecha que Santos anticipa para la conclusión de todos los trabajos.
El centro fue reinaugurado el mes pasado con unas mejoras a la instalación, que tiene como sede uno de los pabellones que originalmente se construyeron para ese propósito en el Albergue. Una de las mejoras fue un sistema de alumbrado que costó $32,000 y que fue costeado por la Federación y el Albergue.
El espacio del centro se ajusta para hasta 30 mesas en sesiones de entrenamientos.
El centro heredó la superficie de juego que usó la Federación para organizar la Copa Panamericana celebrada en febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Allí están entrenando cerca de 20 atletas de tenis de mesa, quienes intercalan sus prácticas con homeschooling. Algunos de los atletas participan del currículo de la escuela del Albergue Olímpico.