Toronto, Canada.-  El primer día de las competencias de Velas en los Juegos Panamericanos fue complicado y más largo de lo usual.

Los veleristas solo pudieron realizar una de las dos regatas que estaban pautadas para comenzar a las 11:30 a.m. en el Royal Canadian Yacht Club ya que no había viento suficiente, dijo el delegado de Velas, Eduardo Ortiz. Algunas regatas arrancaron a las 4:00 p.m.

El veterano campeón Enrique “Quique” Figueroa llegó en quinto lugar en la modalidad de Hobbie Cat 16 junto Franscheska Valdés tras la primera regata de ayer. Aunque el binomio no tuvo su mejor comienzo, es el  favorito para alcanzar la medalla de oro. La pareja viene de lograr la presea dorada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Relacionadas

Más notas sobre Toronto 2015

La pareja de Snipe compuesta por Raúl Ríos y Fernando Monllor llegó en segundo lugar. Monllor debuta en una justa panamericana mientras que Ríos debutó en Guadalajara, donde terminó en la cuarta posición. La pareja tiene opción de estar en el medallero y vienen de ganar la presea de oro en Veracruz. 

Asimismo, el novato Juan Carlos Perdomo también llegó en segundo lugar en la modalidad Láser. Por otro lado, Ramón González arribó 12 en Sunfish. Ambos debutan en este evento deportivo.

La competencia, que tiene un total de 12 regatas, continúa mañana a las 11:30 a.m.