Tokio. Sebastian Coe se expresó el martes a favor de revisar el estatus de la marihuana como sustancia dopante luego de que la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson fue sancionada antes de los Juegos de Tokio.

El presidente de World Athletics señaló que una revisión en este momento es sensata y “debería hacerse”.

Coe estuvo en el preolímpico estadounidense el mes pasado cuando Richardson, de 21 años, ganó la carrera de 100 metros en 10.86 segundos. Quedó descalificada y aceptó una sanción de 30 días tras dar positivo por una sustancia química presente en la marihuana.

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Sebastian Coe, es uno de los federativos ha tenido que enfrentar escándalos en torno al dopaje. (Archivo / AP)
Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Richardson dijo que había fumado para tratar de sobrellevar la reciente muerte de su madre.

Relacionadas

“Lo siento por ella que hayamos perdido un talento tan extraordinario” en los Juegos de Tokio, afirmó Coe añadiendo que la normativa actual se interpretó correctamente.

Coe ha pedido a la Unidad de Integridad del Atletismo, un organismo independiente, que trabaje con la Agencia Mundial Antidopaje en la reevaluación de la presencia de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas.

La ausencia de Richardson es “una pérdida para la competencia”, señaló Coe, quien predijo que la velocista” se recuperará”.