San Salvador. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación y delegado del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Fernando Delgado, quien fue denunciado por agresión a una funcionaria de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 se defendió de las acusaciones y señaló que “exageran” el reclamo que le hizo a esa persona como líder federativo.

“Me puse fogoso y le hablé fogoso. Pero exageran en lo que dicen”, dijo Delgado a este medio.

Delgado reconoció de esa forma que tuvo una discusión con la vicepresidenta de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN, por sus siglas en inglés) la cubana Imaday Núñez, y al mismo tiempo desmiente la severidad del encuentro ocurrido el miércoles en la piscina de clavados del complejo deportivo El Polvorín, que también tiene en sus terrenos áreas de competencia de ciclismo de pista y una cancha multiusos.

Relacionadas

La CCAN, ente que organiza la natación de los Juegos y a la que pertenece Núñez, envió una comunicación sobre la alegada agresión a Centro Caribe Sports, quien supervisa los Juegos.

En la misiva –firmada por su presidente, el puertorriqueño Félix Calderón- se indica que hubo acoso y amenazas físicas de parte de Delgado hacia Núñez. Calderón solicitó que se le prohíba la entrada de Delgado a las zonas de competencia de natación y que se le retenga la credencial, la que le identifica como federativo para acceder a los ‘venues’.

Centro Caribe confirmó la comunicación y adelantó que investigará el señalamiento.

“Las he recibido y nos vamos a reunir para evaluar lo que hemos recibido. No hemos fijado fecha porque las recibí hoy y eso lleva un proceso”, expresó vía llamada telefónica.

Delgado dijo que la presidente del Copur, Sara Rosario, se comunicó con él y le solicitó que no asistiera a la jornada de clavados de este jueves, lo que hizo. Igualmente, compartió que le escribió a Centro Caribe Sports para detallar las situaciones que demuestran la pobre organización de CCCAN en los Juegos y que le llevaron reclamar fogosamente.

La periodista Sara Del Valle Hernández contribuyó en esta historia.