Posponen para marzo el medio maratón San Blas
La decisión fue tomada luego de anunciada la nueva orden ejecutiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La edición número 60 del Medio Maratón San Blás de Coamo, pautado para el domingo, 6 de febrero, se pospone para el 6 de marzo de 2022, anunció esta noche el comité organizador del evento tras celebrar una sesión extraordinaria.
La decisión fue tomada luego que el gobernador Pedro Pierluisi anunciara hoy la nueva orden ejecutiva y el secretario de Salud, Carlos Mellado, recomendara posponer la carrera.
“En este momento, posponer sería la más prudente. También tendría que analizar el contexto de lo que ellos van a hacer. Pero en este momento, mi recomendación es que todo lo que se pueda posponer, se posponga”, respondió esta tarde Mellado a preguntas de Primera Hora.
Relacionadas
El presidente del comité organizador, Manuel Larrauri, informó que estarán ajustando los planes de trabajo para celebrar la carrera. “Velando por la seguridad de todos los participantes y el público en general, así como también evaluando las distintas ordenes ejecutivas, hemos tomado la decisión de posponer el evento para un mes más tarde. Continuaremos trabajando duro para poder presentarle un evento de calidad a Puerto Rico y el mundo en la edición sesenta, preparándonos desde ya para el 5 de febrero de 2023 cuando celebraremos la sexagésima primera edición”.
Mientras tanto, el director ejecutivo del comité organizador, Antonio Rodríguez Colón, dijo sentirse satisfecho con la decisión tomada por parte de la junta de directores. “Para nosotros como comité organizador del evento es importante la salud y seguridad de los participantes. Le exhortamos a todos los atletas a no bajar la guardia ante el alza de contagios por el COVID 19 para que puedan asistir al maratón. Estaremos maximizando los esfuerzos para contar con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar la propagación del Covid-19”.
Por su parte, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, reaccionó también satisfecho con la determinación de aplazar el evento tomando como base el repunte de casos COVID 19 en la isla. “Debido a la alta tasa de positividad en casos COVID 19 en todo el país, la fraternidad ha tomado la decisión correcta y estaremos apoyando el evento en la próxima fecha de marzo 6 del 2022. Exhortamos a todos los atletas a que sigan entrenando para hacer de esta próxima edición una grandiosa”, expresó García Padilla.
Las inscripciones continuarán abiertas en allsportcentral.com, en La Meta Running Store en San Juan y en Tienda El Fondista Viajero en San Germán hasta el 4 de marzo. En la Fraternidad Delta Phi Delta estarán disponibles del 1 al 5 de marzo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.