La competencia de porrismo debutó en la agenda del componente recreo-cultural de la Segunda Edición de los Juegos de Puerto Rico. Cientos de jóvenes demostraron sus habilidades en la cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). 

Alrededor de 250 participantes estrenaron el piso que fue instalado en la cancha. Un total de ocho equipos en diferentes categorías se presentaron ante un jurado compuesto por conocedores de la disciplina. 

“Me gusta este deporte porque es divertido. Me gustó mucho la excelencia de los porristas que participaron”, expresó Noryan Díaz Rivera, de nueve años. 

El evento se dividió en las categorías de escuela elemental, intermedia, superior y, además, categoría abierta.

Relacionadas

Para el secretario del DRD, Ramón Orta, añadirle color a la parte recreo-cultural con actividades nuevas era meritorio. En la primera edición, esta fase fue aceptada por el público que visitó las instalaciones de los Juegos, que se celebran en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

 “La oferta de esto Juegos la expandimos y debido a que el porrismo es una actividad de mucho interés por la juventud, decidimos incluirla. La competencia que se vio en la cancha Nilmari Santini fue espectacular. Los Juegos de Puerto Rico es un escenario completo donde el beneficiado son la juventud, y toda la población que apoya al deporte y a la recreación”, explicó Orta, mediante una comunicación escrita. 

El jueves son las competencias de imitación, mientras que viernes continuará la agenda con la competencia de baile urbano que cuenta con 32 grupos de bailes registrados. El sábado habrá presentaciones de bandas, coros y rondallas, mientras que el domingo presentaciones artísticas en tarima. A las 5:00 se dará la salida del 5k Familiar de los Segundos Juegos de Puerto Rico.