París, Francia. ¿Ha notado que Adriana Díaz no está vistiendo los colores de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos París 2024?

Sepa que es un asunto fuera de su control.

La razón es que el auspiciador de los uniformes de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) exige en su contrato con el organismo que los atletas federados, como ella, usen el uniforme de la marca, que es Butterfly, informó el presidente de la FPTM, Iván Santos.

“Esa es la exigencia para eventos como las Olimpiadas”, confirmó Santos.

Igual pasó con los uniformes aquí de los tenismesistas boricuas que participaron en la Olimpiada, Brian Afanador y Daniel González.

Relacionadas

Santos reveló que el contrato con Butterfly y la Federación es de seis años y concluye en el año corriente. El acuerdo es para uniformar a los atletas solamente. No incluye implementos o dinero, dijo Santos.

La atleta sí llega y sale del área de competencia con un abrigo deportivo oficial del Copur.
La atleta sí llega y sale del área de competencia con un abrigo deportivo oficial del Copur. (Xavier Araújo)

El contrato equivale entre $50 y $60 mil anuales, dijo Santos, quien agregó que Butterfly también provee gratuitamente las mesas y vallas para el evento Butterfly Open que hace la Federación anualmente en el Centro de Convenciones.

Los integrantes del equipo de Puerto Rico aquí le han pedido a la Federación que, para una próxima ocasión, le solicite a Butterfly personalizar los uniformes con los colores patrios.

De esa forma, que los uniformes en eventos como juegos regionales, continentales y olímpicos del próximo ciclo lleven el rojo, azul y blanco.