Buenos días Puerto Rico.

Fue poca la acción de Puerto Rico en la jornada de la pasada madrugada. El único boricua activo lo fue el golfista Rafael Campos, quien además de debutar en Tokio 2020 tuvo el privilegio de ser el primer isleño en representar a Puerto Rico en su deporte en unos Juegos Olímpicos, acción que emulará a partir del martes Marifé Torres, en su caso en la rama femenina.

Por lo demás, el resto de la delegación puertorriqueña en Tokio tuvo un día más de preparación.

A continuación más detalles.

Rafa Campos está a 10 golpes del líder

En una ronda interrumpida por tronadas y lluvia, el golfista boricua Rafa Campos debutó el jueves con tres bogeys y un birdie y finalizó la primera de cuatro ronda empate en el puesto 52 del torneo de golf olímpico, esto a 10 golpes del líder de la competencia.

Campos tiró 73 golpes en el campo par 71 para finalizar dos golpes sobre par. Está empate en el puesto 52 con otro jugador, Rasmus Hoejgaard, de Noruega.

El líder es Sepp Straka, de Austria, con ocho golpes bajo par.

Lee más de esta historia pulsando aquí.

Rafael Campos finalizó la primera ronda con dos golpes bajo par.
Rafael Campos finalizó la primera ronda con dos golpes bajo par. (Ramón "Tonito" Zayas)

Jasmine Camacho-Quinn conversó con el juez de disparo de salida

La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn visitó ayer la pista de atletismo de Tokio 2020 para entrenar en ella y también para conocer al juez que dará disparo de salida de su prueba de 100 metros con vallas.

El propósito del intercambio fue buscado por la velocista fue para conocer cuánto tiempo toma el juez para dar el disparo de salida porque en el atletismo y otros deportes, como la natación, la salida de los bloques no está automatizada.

“No es para que se conozcan personalmente, es para que el atleta sepa cómo el juez da el disparo de salida”, dijo el jefe de entrenadores de la delegación pista y campo de Puerto Rico en Tokio 2020, Carlos Guzmán.

Camacho-Quinn llegó a Tokio habiendo ganado 12 de las 13 carreras preparatorias en las que compitió este año. La única que no ganó la falló por una falsa salida.

Conoce más de esta historia pulsando aquí.

Jasmine Camacho-Quinn ha llegado a Tokio como la poseedora de los tres mejores tiempos del año en su evento.
Jasmine Camacho-Quinn ha llegado a Tokio como la poseedora de los tres mejores tiempos del año en su evento. (Ramón “Tonito” Zayas)