Ponce está de fiesta. A pesar de que todavía no han culminado los primeros Juegos de Puerto Rico, tanto los atletas de esta ciudad como su alcaldesa María “Mayita” Meléndez, celebraron las medallas obtenidas por la delegación municipal en los primeros cuatro días de competencia.

Desde que inició el evento el pasado domingo, los ponceños han recibido preseas en las disciplinas de esgrima, taekwondo, bolos y ajedrez.  Al momento, una delegación de más de 300 atletas se encuentra participando en 17 deportes.

Natasha Morales, abanderada de la delegación ponceña, recibió una presea dorada por su participación en la competencia de ajedrez.  En el deporte de bolos, el equipo se alzó con un total de nueve medallas, de las que cuatro fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

Relacionadas

El municipio también ha obtenido éxito en esgrima.  Dentro de esa disciplina, tanto Freddy Rivera como Kyle Hernández recibieron preseas en las categoría de 13 a 15 años.  El primero, recibió plata en espada masculina mientras que el segundo obtuvo bronce en sable. En la división femenina, Angélica M. Rodríguez obtuvo el oro y María Isabel Negrón la plata en la modalidad de sable.

En el deporte de levantamiento de pesas, las jóvenes Wilmary Román y Samantha Rodríguez se alzaron con el oro y la plata respectivamente.

El taekwondo también se ha destacado en estos juegos, al obtener hasta el momento once medallas de oro, dos  de plata y una de bronce. Se alzaron con el oro Karlo Rodríguez, Víctor Martínez, Jarlene Rosado, Rosa Hower, Gabriela Rentas, Darlene Pagán, Génesis León, Benny Martínez, Adalberto Galarza, Akisey Rivera y Bryan Torres.  Los jóvenes Martín Muñoz y Gerardo Vázquez obtuvieron la plata y Christian Vélez el bronce.

Además, tanto en el baloncesto  como en el voleibol, los equipos de ambas ramas pasaron a semifinales.

Los juegos de PR se extenderán hasta mañana en el San Juan.