Pompe’a Camacho Quinn con la temporada 2025
La vallista boricua aspira a mantener la racha de medallas en el siguiente año.
PUBLICIDAD
Jasmine Camacho Quinn está mirando a la temporada 2025 con hambre de más medallas.
La vallista escribió en su cuenta de Instagram que aspira a elevar su racha de medallas en el 2025, cuando tiene en calendario competir en el Campeonato Mundial de la World Athletics en Tokio como su principal competencia en calendario.
“Cuatro años, cuatro medallas. Vamos por la quinta”, publicó el miércoles en su cuenta.
Durante cuatro temporadas corridas, comenzando en el 2021, la vallista ha ganado al menos una medalla en eventos grandes, es decir, Olimpiadas o Mundiales. No está incluido en esa lista otra competencia grande, la Liga Diamante, la que Camacho Quinn ganó en el 2024.
Relacionadas
Las cuatro medallas a las que hace referencia la atleta son la de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebraron en el verano del 2021, la medalla de bronce en el Mundial Oregon 2022, la presea de plata en el Mundial Budapest 2023 y la de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
Durante esos cuatro años, en los que también ha logrado 14 victorias en pruebas de 100 metros con vallas de la Liga Diamante, la boricua ha sido la más consistente del grupo de elites de 100 metros con vallas y actualmente es la clasificada número uno del mundo en la prueba.
Camacho Quinn llegará a Mundial Tokio 2025 en septiembre con 29 años y ya ha dicho que aspira a completar en ciclo con los Juegos Los Ángeles 2024.