Yendo al fin de semana final de su temporada regular, la NFL tiene solamente tres espacios abiertos pero 11 asegurados para la postemporada, que desemboca en el Super Bowl el 13 de febrero en California.

Un total de 14 equipos jugarán la postemporada, que inicia el 15 de enero.

También queda por definir qué equipo de la Conferencia Americana se gana la ventaja local y el bye en la primera ronda de la postemporada. Ese privilegio en la Nacional se lo ganaron el domingo los Packers de Green Bay.

Los tres espacios disponibles para la postemporada se dividen en dos para la Conferencia Americana y uno para para Nacional.

Relacionadas

La Americana tiene cinco equipos habilitados en la lucha por los dos espacios que quedan abiertos. De esos cinco, los Colts de Indianápolis (9-7) y los Chargers de Los Ángeles (9-7) son dueños de esos dos espacios si la temporada concluyera hoy.

Pero como la temporada concluye el próximo fin de semana, los equipos de los Raiders de Las Vegas (9-7), los Ravens de Baltimore (8-8) y los Steelers de Pittsburgh (7-7-1) son los otros tres que pueden lograr esos dos espacios disponibles.

Pudiese ocurrir a la larga empates por los dos espacios entre dos o más equipos. La NFL ha definido múltiples manera para romper los empates y ninguna de esas es jugar un partido decisivo.

Los cinco espacios que ya está asegurados en la Liga Americana son de los Titans de Tennessee (11-5), los subcampeones Chiefs de Kansas City (11-5), los Bengals de Cincinnati (10-6), los Bills de Buffalo (10-6) y los Patriots de New England (10-6).

La Nacional está mucho más definida porque solamente dos equipos disputan el último puesto disponible, que al día de hoy pertenece a los 49ers de San Francisco (9-7). El equipo que le disputa ese espacio son los Saints de Nueva Orleans (8-8).

Entre los que ya están asegurados en la postemporada de la Nacional los Rams de Los Ángeles (12-4), los campeones Bucaneers de Tampa Bay (14-4), los Cowboys de Dallas (11-5), los Cardinals de Arizona (11-5) y los Eagles de Filadelfia.

Los Packers de Green Bay ya tiene asegurado el pase a la temporada, la ventaja local y el bye en la primera ronda por la Conferencia Nacional.