Plata para el equipo femenino de tenis de mesa
La representación cubana se quedó con el oro al superar, 3-1, a las boricuas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador – El equipo femenino de tenis de mesa no pudo repetir su actuación de Barranquilla 2018, cuando ganaron oro, al ceder este viernes en la tarde ante Cuba en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 por 3-1 y quedarse con la medalla de plata en un partido celebrado en El Polvorín.
El equipo femenino, integrado por las hermanas Adriana y Melanie Díaz y las debutantes Brianna Burgos y Alondra Rodríguez cayeron ante el conjunto cubano compuesto por Daniela Fonseca, Estela Crespo, Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez.
El partido se celebró al mismo tiempo en el que la escuadra nacional masculina juega la final, también ante Cuba.
En su camino a la final, las escuadra femenil finalizó primera de su grupo y venció a El Salvador en cuartos de final y a República Dominicana en semifinales.
Celebración en las gradas
Para el primer match femenino, regresaron Melanie y Burgos, que abrieron en la semifinal ante Estela Crespo y Idalys Lovet, quienes salieron airosas por 3-1 (11-7, 11-4, 6-11 y 12-10)
Ambos equipos eran alentados por sus seguidores, que les pedían a los jugadores “un punto más”. Aunque a la hora de los partidos, que se atrasaron debido a que la semifinal femenina entre México y Cuba se extendió, solo quedaban fanáticos de Puerto Rico y Cuba, fueron suficientes para formar una algarabía.
El partido fue intenso desde el principio al final y llevó a los atletas a emplearse al máximo.
Para el segundo match femenino, llegó Adriana contra Daniela Fonseca.
La primera raqueta del país derrotó en tres sets corridos (11-5, 11-5 y 11-2) a Fonseca para conseguir el primer punto para el equipo femenino de Puerto Rico.
En el segundo choque sencillo y tercer match del partido, Burgos se volvió a medir ante Lovet. La cubana prevaleció por 3-0 (11-2, 11-6 y 11-7).
El cuarto match femenino fue entre Melanie y Fonseca. La boricua salió airosa en el primero por 11-7, pero perdió los próximos tres por 7-11, 8-11 y 5-11.