Veracruz.   Cal y arena tuvo para Puerto Rico el primer día del atletismo, que se celebra en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.

La garrochista Diamara Planell conquistó la medalla de plata en el salto con pértiga al saltar 4.15 metros, la misma altura lograda por la venezolana Rosbeilys Peinado.

Pero la boricua se quedó con el segundo lugar al saltar los 4.0 metros en el primer intento, mientras que la venezolana lo logró en dos. 

El oro en el evento fue para la cubana Yarisley Silva, quien estableció, de paso, un récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe al saltar 4.60 metros.

Relacionadas

Mientras,  la también puertorriqueña Alejandra González finalizó cuarta al lograr un salto de 4.0 metros.

Sin embargo, los boricuas sufrieron la baja del decalista Marcos Sánchez, quien sufrió una lesión en un pie en el salto largo y se retiró de la competencia.

Entretanto, en la prueba de 5,000 metros, Alfredo Santana finalizó sexto con un registro de 15:29.40. El oro en esta prueba fue para el mexicano Juan Barrios con 14:15.98. El colombiano Iván González se quedó con la plata (14:25.16) y el guatemalteco Mario Pacay con el bronce al cronometrar 14:21.34.

Los boricuas volverán al óvalo el miércoles.