Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica retuvieron anoche el campeonato del sóftbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El conjunto de la Católica había conquistado su primer campeonato de este torneo el año pasado, después de 50 años de espera.

Por segundo año consecutivo, el lanzador Edwin de la Cruz y los Pineros de la Católica dejan en el terreno a los Taínos del Turabo para cargar con la corona. En esta ocasión, los Pioneros ganaron 7-4 el segundo partido de la serie final en casa llena en Ponce.

“Gracias a Dios por volver a repetir el campeonato. El esfuerzo realizado en todo el año  fue la clave. Siempre  hubo unión”, expresó De la Cruz en la fila de premiación.

 “El próximo año estaremos listos para regresar a la final. Esto será paso a paso”, agregó.

Los Pioneros despertaron en la cuarta entrada con tres carreras para tomar ventaja, 3-1. El Turabo contestó con una carrera para acortar ventaja, 3-2, pero en el quinto episodio la Católica anotó cuatro carreras adicionales elevando el marcador 7-2.

Con la presión y tensión a alta capacidad, Turabo sufrió la expulsión de su dirigente Edwind Román en la baja de la sexta entrada, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a la Católica. Los Taínos intentaron recuperarse, pero sólo pudieron marcar dos carreras para cerrar el encuentro 7-4.