Los atletas puertorriqueños volverán a traerle orgullo a la Isla. Esta vez, en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Y es que el peso pluma Luis Rivera y el peso ligero John Medina se probarán este domingo, 7 de abril, durante el evento de Anthony Pettis Fighting Championship (APFC) que se celebrará en el Hammond Civic Center en Hammond, Indiana.

Rivera, quien hará su debut profesional contra Mohammed Mali, forma parte de la cartelera estelar del evento. Es invicto en su récord amateur, pues todos los oponentes que lo enfrentaron en sus tres peleas aficionadas no lograron pasar del primer “round”.

Relacionadas

Asimismo, Medina ostenta un récord de una pelea victoriosa que adquirió por nocaut técnico. Perseguirá el segundo triunfo de su récord amateur cuando se enfrente a Johnny Mologousis (2-0).

La participación de ambos atletas no es poca cosa. Según el coach Juan Delgado, quien ya está con sus homólogos Joshua Alemán y Carlos Martín Candelario y los peleadores en Indiana, es la primera vez durante su carrera de cerca de dos décadas que sus peleadores logran tal hazaña y plataforma.

Las habilidades de ambos boricuas fueron reconocidas por Pettis, excampeón ligero de The Ultimate Fighting Championship (UFC), a finales del 2023 cuando visitó la Isla para evaluar el talento local. De esta visita, firmó a cinco peleadores a su compañía promotora. Además de Rivera y Medina, sobresalió Carlos Moreno, Richard Oyanedel y Luis Meléndez.

En aquel entonces, reconoció que quedó “bien impresionado” con los atletas puertorriqueños.

“Sabía que el boxeo era muy fuerte aquí, pero al ver esto, puedo evaluar el nivel de eventos que podemos montar”, sostuvo Pettis.

La pelea de Rivera se transmitirá por UFC Fight Pass, mientras que la de Medina por el canal de YouTube de APFC MMA.