La gimnasta Paula Mejías  logró una rutina dorada durante el Grand Prix que se celebra en Osijek, Croacia, en la final de piso.

Mejías, quien entrena con María González en el Club Universal Gymnastics en la Florida desde el 2011, obtuvo puntuación de 13.550, superando a la cubana Marcia Vidiaux (13.300) y la húngara Tunde Csillag (13.300) que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La joven finalista en los Juegos Panamericanos de Toronto  pasó a la final con la tercera mejor nota de 13.450. Dos húngaras, Dorina Boczogo y Tune Csillag, entraron en las primeras dos posiciones con 14.000 y 13.450, respectivamente.

“Paula ha demostrado con estos resultados que se ha tomado su preparación para el Mundial muy seriamente. Este desempeño me da mayor confianza de que lograremos una plaza para el repechaje de Río en el próximo Mundial que se celebrará en octubre”, expresó Yazaira Cabrera, directora técnica de las selecciones nacionales femeninas de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG).

La puertorriqueña, formada en la gimnasia artística en el club Albergue Olímpico en Salinas, había ganado el sábado su primera presea dorada en el evento de salto de caballo. La deportista natural de Arroyo lo hizo con puntuación  total de 14.125. 

La gimnasta había clasificado el jueves a la final con la cuarta mejor puntuación, 14.025. La medalla de plata fue para la húngara Boglarka Devai (14.088) y la chilena Franchesca Santi (13.988). Por su parte, la cubana Vidiaux llegó en quinto lugar con cifra de 13.525.

Mejías, junto a Paola Moreira y Andrea Maldonado, estarán representando a Puerto Rico en el Mundial de Gimnasia Artística a llevarse a cabo del 24 de octubre al 1ro de noviembre. 

En el Mundial, los países que vayan a competir en la fase individual tienen el derecho de clasificar un puesto para el País hacia el Repechaje que se hará en la sede los Juegos en abril del 2016. Puerto Rico enviará a sus tres especialistas en máximo acumulador  que  incluye los aparatos de salto, barras, viga y piso.