Pat Mahomes acuerda firmar por más de $400 millones
Los Chiefs de Kansas City le ofrecieron una extensión de 10 años a su mariscal estrella.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Kansas City. El mariscal de campo Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City alcanzaron este lunes un acuerdo de extensión de contrato por 10 años y más de $400 millones, según informaron varias fuentes periodísticas locales.
El acuerdo permite a Mahomes permanecer durante las próximas 12 temporadas con los Chiefs, hasta la del 2031.
Los Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, ya se habían quedado con la opción del quinto año de Mahomes para la temporada 2021 en abril, poniéndolo bajo contrato por las próximas dos temporadas.
Mahomes tenía dos años y $27.6 millones restantes en su acuerdo actual que repartirá con $2.8 millones la temporada del 2020 y $24.8 millones en la del 2021.
De esta manera, Mahomes, de 24 años, se convierte en el cuarto mariscal de campo desde el 2011 en recibir una extensión antes del inicio de su cuarta temporada, uniéndose a Ryan Tannehill (Miami Dolphins, 2015), Carson Wentz (Philadelphia Eagles, 2019) y Jared Goff (Los Angeles Rams, 2019).
Here to stay. . .! ⏰⏰ pic.twitter.com/mfwMga3Kl0
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) July 6, 2020
Los Jefes habían dicho que tenían la intención de firmar a su mariscal de campo de franquicia a una extensión, pero previamente habían indicado que podría no ocurrir hasta después de esta temporada.
Mahomes fue Jugador Más Valioso (MVP) en el último partido de Super Bowl (LIV) que los Chiefs ganaron por 31-20 a los 49ers de San Francisco, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar un MVP de la liga y el Super Bowl antes de cumplir los 25 años.
La reacción en la redes sociales no se ha hecho esperar y especialmente sus compañeros de equipos lo han felicitado por asegurar la continuidad dentro de la franquicia.
Mahomes se convirtió en el mariscal de campo más joven en ser nombrado MVP del Super Bowl, ayudando a los Chiefs a borrar un déficit de 10 puntos en el cuarto periodo al liderar tres avances de anotación.
El mariscal de campo acabó con 26 pases completados de 52 y dos fueron de anotación, además de hacer un tercer "touchdown" por tierra, le hicieron dos interceptaciones y dejó su índice de pasador en 78,6.
Mahomes se unió a los legendarios Tom Brady (Super Bowl XLIX) y Terry Bradshaw (XIV) como los únicos jugadores en ganar el MVP del Super Bowl a pesar de sufrir varias interceptaciones.
Antes de llegar al Super Bowl, Mahomes fue nombrado MVP de la NFL después de la temporada 2018, cuando lideró la liga con 50 pases de touchdown y lanzó para 5,097 yardas en su primera temporada completa de titular.
Los Chiefs cambiaron en el sorteo universitario del 2017 para seleccionar a Mahomes con la décima selección general.
Luego se quedó fuera durante la mayor parte de su temporada de novato detrás del abridor titular Alex Smith, solo comenzando en el final de la temporada cuando los Chiefs dieron descanso a sus titulares.
Los Chiefs cambiaron a Smith a los Redskins de Washington antes que comenzara la temporada del 2018, lo que les permitió poner a Mahomes como titular.
Desde que llegó a la NFL, Mahomes ha lanzado para 9,412 yardas con 76 touchdowns y 18 interceptaciones en 31 partidos de temporada regular.
Mientras que en los cinco partidos que ha jugado durante los playoffs, Mahomes ha lanzado para 1.474 yardas con 13 anotaciones y dos pases les fueron interceptados, lo que le permite ser el mariscal de campo líder de la NFL en la mayoría de los apartados estadísticos de la liga en las últimas dos temporadas.