Parte hacia Budapest otro grupo de la delegación boricua que competirá en el Mundial de Atletismo
En el grupo viajaron los atletas Ryan Sánchez y Jerome Vega.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Una delegación de siete boricuas viajó este lunes en la noche hacia Budapest, Hungría,para unirse allá a otra parte de la delegación de atletismo de Puerto Rico que verá acción en el Campeonato Mundial.
El Mundial Budapest 2023 inicia sábado y ese día rompe el hielo el lanzador luquillense Jerome Vega, quien estuvo entre los siete boricuas que viajaron este lunes a la ciudad mundialista.
“Hicimos historia en San Salvador y vamos a hacer historia en Budapest como el primer martillista varón de Puerto Rico en participar en un Mundial. Es un honor para mí“, dijo Vega, el medallista de oro con marca nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Relacionadas
Vega es uno de 10 atletas boricuas que verán acción en Budapest 2023. Otro lo es el semifondista carolinense Ryan Sánchez, quien fue el otro atleta que viajó con la delegación de siete personas este lunes.
Junto a Vega viajó su padre Santos Vega, exatleta y exposeedor de la marca nacional en martillo y también medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sánchez y el también semifondista John Rivera compiten en los 800 metros el martes, 22 de agosto.
También viajaron este lunes el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa, así como el delegado del grupo, Roberto Vives, y las terapeutas Daylín Chacón y Micheray Rivas.
Dieppa dijo que, cuando lleguen a Budapest este martes en la tarde, se encontrarán en la ciudad con la vallista Jasmine Camacho Quinn, el decatleta Ayden Owens Delerme, la velocista Gabby Scott Puig, quienes ya están en Budapest, así como la marchista Rachelle de Orbeta, el saltador Luis Joel Castro, el fondista Rob Napolitano, quienes también arriban el martes a la capital desde otras ciudades.
La medallista mundial, campeona y marca olímpica, Jasmine Camacho Quinn, compite desde el martes, 22 de agosto.
La delegación se compone de 10 atletas, incluida la fondista Beverly Ramos. El grupo aumentó de los ocho que vieron acción en el pasado Mundial Oregon 2022, en donde Camacho Quinn agarró una medalla y en donde Owens Delerme llegó en cuarto lugar en el décalo, además de que hubo una marca nacional por Ramos y una semifinal con Scott Puig.
Vives, quien es el entrenador jefe de la Universidad de Albany en Nueva York, fue delegado de Puerto Rico en Oregon 2022 y comparó la delegación aquella con la de Budapest 2023.
“Vamos con un grupo bueno, además de que es más grande. Hay posibilidad de medalla y de desarrollo para el atletismo de Puerto Rico. Pienso que tenemos buenas oportunidades”, dijo Vives.