París aún tiene detalles por resolver para estar listo para el ‘gran show’
Primera Hora ha podido constatar que en diferentes instalaciones deportivas aún hay trabajos sin terminar.
PUBLICIDAD
París, Francia. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 no es distinto a otros en el sentido que también están trabajando contra el reloj a días del inicio de la justa y con algunos trabajos importantes aún no terminados.
Los Olimpiadas, deportivamente hablando, inician este jueves aunque la inauguración oficial será el viernes.
Pero en cada sede que este diario ha visitado en los pasados días hay muchos detalles que están sin terminar, como en el campo de competencia del deporte de tiro con arco y flecha, el que inicia este jueves en su sede en el turístico centro conocido como Los Inválidos. Allí están trabajando hoy en el montaje del piso de competencia que será utilizado para las rondas de eliminación, las que iniciarán el martes.
Relacionadas
Por el estilo, en otras sedes del centro de la ciudad los trabajos son realizados desde tempranas horas de la mañana hasta por la noche. La colocación de vallas para dirigir y controlar los accesos, de mallas para evitar el viento y retoques con pintura son algunos de los trabajos visibles.
Una familia española de visita en la ciudad hizo solamente una declaración porque llevaba pocas horas París. Pero el comentario que hizo dio en el clavo sobre la impresión que da la ciudad.
“De lo que he visto, me parece que están justo”, dijo el jefe de la familia sobre uno de los puentes del río Sena y observando algunos ensayos para la inauguración de los Juegos que se celebrará el viernes sobre el Sena.
Los atrasos no crean dudas sobre la celebración de las Olimpiadas porque lo principal para jugar, las canchas, campos, mesas, pisos, piscinas están al día. Sus protagonistas también están presentes.
Una visita al pabellón de tenis de mesa, en donde jugarán los boricuas Adriana Díaz, Brian Afanador y Daniel González, luce listo para cantar ‘bola al aire’. Las mesas, graderías, cajones de entrenadores, tarimas de jueces están ubicadas y listas y son usadas, de hecho, de práctica.
El tenis de mesa inicia el sábado.
Pero los detalles están incompletos y la organización trabaja a toda marcha sobre éstos.
Un empleado que pone las mallas que controlan el viento que entra a las sedes le disparó a este diario voluntariamente una queja tras otras sobre las condiciones del trabajo.
Se acercó y se quejó en inglés, su segundo idioma, sobre las largas horas que trabaja, sobre la falta de empleados, entre otros, como un atropello que denunció de parte de algún medio noticioso que retiró la malla que él ponía para hacer una foto de la sede de esgrima, que se ubica en el histórico Gran Palacio a las orillas del Sena.
En ese sentido, la sede de París ha mostrado algunos atrasos y no es distinta a muchas sedes que llegan justo al bloque de salida.
Oprime aquí para visitar nuestro sitio especial de los Juegos Olímpicos París 2024.