París, Francia. El decatleta Ayden Owens-Delerme cerró el primero de dos días del décalo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del evento en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El décalo culimina el sábado con las cinco pruebas finales del evento y la entrega de medallas.

El boricua se dirige al segundo y final día en segundo lugar con 4,608 puntos, sólo detrás del alemán Leo Neugebauer, quien lidera con 4,650 tantos. En el tercer lugar, está el sueco Sander Skotheim con 4,588 unidades.

El campeón olímpico, el canadiense Damian Warner, está en cuarto lugar con 4,561 puntos.

Relacionadas

El segundo día de Owens-Delerme es por lo general el más débil del boricua, sobre todo por los eventos de campo, como el salto con pértiga. Pero el entrenador de Owens-Delerme, Lawrence ‘LoJo’ Johnson dijo recientemente que anticipa un gran segundo día de su pupilo.

Ayden Owens-Delerme en el salto a lo largo del décalo.
Ayden Owens-Delerme en el salto a lo largo del décalo. (Xavier Araújo)

Owens-Delerme ascendió al segundo lugar al cerrar el primer día gracias a la prueba de 400 metros planos que finalizó el programa de este sábado. Tuvo el mejor tiempo de la prueba con una marca para la temporada de 56.17 segundos y recibió 1,000 puntos que le ascendieron del cuarto al segundo lugar.

Los cinco eventos de este sábado son: la carrera de 110 metros con vallas, el lanzamiento del disco, el salto con pértiga, el lanzamiento de la jabalina y la carrera de 1,500 metros.

Owens-Delerme siempre estuvo en el primer día entre las primeras tres posiciones o cerca de éstas.

Corrió 10.35 segundos en los 100 metros. Recibió 1,011puntos para colocarse segundo en la tabla luego de un evento y solamente por debajo del canadiense Warner con 1,035 tantos.

Owens-Delerme lo celebró y fue a la segunda prueba, el salto de longitud. Entró a ese evento con una marca personal de 7.82 metros.

Y en su primer intento brincó para 7.37 metros. Falló el segundo, pero elevó su salto en el tercer y final intento con un brinco de 7.66 metros.

Con ese desempeño, Owens-Delerme bajó al tercer lugar en el standing, por debajo de Neugebauer con 1,986. Warner se mantuvo primero luego de dos eventos.

El impulso de la bala fue la tercera prueba del día antes en descanso para los atletas hasta esta noche. Y lanzó 15.17 metros en el tercer y final intento para recibir 800 puntos y mantener la tercera posición del standing yendo a los dos eventos finales en la noche: el salto de altura y la carrera de 400 metros.