La cagüeña Paola Fernández hizo historia en la noche del martes en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 al convertirse en campeona panamericana del salto largo y clasificarse directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fue la tercera medalla de oro que ganó la delegación de Puerto Rico en el día.

“¡Qué puedo decir! Esto está empezando. Voy a traer muchas más. Esto lo voy a guardar en una caja. Yo sé que voy a seguir saltando lejos. Estos colores son los que me hacen llorar, porque yo lo quería para mi gente”, expresó Fernández mediante un comunicado de prensa emitido por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Relacionadas

El campeonato le llegó en el tercer salto de la preliminar con 6.33 metros, dejando en el olvido su marca personal de 6.24 metros.

A su vez, se convirtió en la tercera mujer en dejar su huella en la delegación al unirse a las gestas de la dupla de Natalia Pérez y Taishayé Naranjo, que ganó oro por equipos. Naranjo también ganó oro a nivel individual en la rama femenina en bolos y la taekwondista Gianna Vega por ser la primera medalla del país en la inauguración de los Juegos de plata.

El otro oro del día fue para Edgar Jeriel Burgos, quien se impuso en la rama masculina de la acción de bolos.

En otros resultados del atletismo, Dereck Otero inició la participación del atletismo por la delegación boricua en estos juegos y arribó en novena posición en el lanzamiento de la jabalina con 56.56 metros. Mientras, Arnaldo Martínez corrió los 5,000 metros finalizando con tiempo de 15:07.16.