Padre de Jasmine Camacho Quinn apoya que ésta represente a Puerto Rico a nivel internacional
James Quinn dijo que está orgulloso que su hija represente su parte puertorriqueña e incluso no tiene problemas con que use primero su apellido materno para fortalecer su ciudadanía deportiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Nacido y criado en Carolina del Sur, afroamericano, James Quinn no tiene problemas con que su hija Jasmine Camacho Quinn escogiera representar a Puerto Rico a nivel internacional y olímpico.
Así lo dijo aquí, al llegar hoy a la Isla para el recibimiento de su hija mañana martes. Sus palabras también tuvieron el eco de dos sus hijos James Jr. y Miguel, también nacidos y criados en Carolina del Sur.
“No tengo sentimientos encontrados”, dijo Quinn. “Y estoy orgulloso de que representó su parte puertorriqueña. La apoyé y, de verdad, estoy feliz de que lo hiciera así”, agregó. “Lo importante es que consiguiera la medalla de oro. No importa si fuera para Puerto Rico o Estados Unidos”.
Relacionadas
Camacho Quinn no solamente escogió representar la tierra de su lado puertorriqueño que le provee su madre María Camacho, natural del casco del pueblo de Trujillo Alto, sino que también invirtió sus apellidos para fortalecer su ciudadanía deportiva.
La decisión de Camacho Quinn ha sido un debate, no solamente en la Isla, si no que los Estados Unidos también. Camacho Quinn se desarrolló en los clubes de Carolina del Sur y se destacó en la Universidad de Kentucky. Desde la perspectiva de Estados Unidos, la ruta natural de Camacho-Quinn era representar a Estados Unidos.
No tengo sentimientos encontrados. Y estoy orgulloso de que representó su parte puertorriqueña. La apoyé y, de verdad, estoy feliz de que lo hiciera así. Lo importante es que consiguiera la medalla de oro. No importa si fuera para Puerto Rico o Estados Unidos
-James Quinn / Padre de Jasmine Camacho Quinn
Pero aquí están muchos Quinn Camacho para darle apoyo a su olímpica atleta y celebrar junto al pueblo de Puerto Rico que ha abrazado a la atleta que escogió sus colores representativos.
Aquí también está la heroína María Camacho, quien no ha visto a su hija desde que es medallista olímpica.
“Estoy loca por ver a mi hija. En Trujillo Alto también están locos por verla”, dijo.
Junto con James y María también llegaron temprano el lunes James Jr., de 33 años, y Miguel, de 24 años.
“Nosotros somos de Carolina del Sur y tampoco tengo problemas con que mi hermana represente a nuestro lado puertorriqueño. Estamos aquí para celebrar con ella”, dijo Miguel.
Más familiares de Camacho Quinn llegaban a Puerto Rico en la noche del lunes. Vendrían primos desde Texas y Atlanta, 14 personas en total.