Padre de Adriana Díaz: “Quería mucho ganar”
Bladimir Díaz detalla que el equipo nunca habló de ganar una medalla, pero pensaban que era algo posible.
PUBLICIDAD
París, Francia. El entrenador y padre de Adriana Díaz dijo que la prioridad suya es el bienestar de su hija y atleta luego de la dolorosa derrota que sufrió el miércoles, luego de haber visto lo que hubiera sido un nuevo hito en su carrera escaparse de sus manos cuando lo tenía muy de cerca.
Díaz estuvo visiblemente afectada tras la derrota sufrida por la vuelta que le dio al partido la rival de Corea del Norte, Pyon Song Gyong, en el partido por el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. La boricua dominaba el partido 3-0 pero no encontró como cerrar un cuarto set cayendo vencida por 4-3.
Relacionadas
“Lo importante es que descanse, se componga emocionalmente, lo que esperamos que sea lo antes posible. Quería mucho ganar. Nunca hablamos de una medalla, pero pensábamos que se podía. Así es el deporte”, dijo el padre y entrenador de la atleta, Bladimir Díaz, quien dijo que él cumplirá este mes con un compromiso en Perú relacionado a su función como entrenador.
Díaz estuvo en ventaja de 3-0 en el partido y en el quinto set estuvo a tres puntos de la victoria con un empate a 8-8 en el marcador.
El entrenador detalló que Díaz ahora tomará unas vacaciones en Puerto Rico como parte del proceso de recuperación física y emocional. La extensión del periodo es indefinido.
“Cuando ella me diga ‘Pa’ quiero coger la raqueta’, la va a coger”
“El descanso será el que ella necesite, de una semana o dos. Cuando ella me diga ‘’Pa’ quiero coger la raqueta’, la va a coger. No le voy a decir que la coja ahora, sino que se coja unas vacaciones”, dijo.
Díaz tiene 23 años. Vio acción en sus terceros Juegos Olímpicos. París 2024 es al momento su mejor desempeño a ese nivel. Llegó hasta la ronda de 16 jugadoras.
Estoy sumamente orgulloso de la demostración de Adriana; hizo todo lo posible. Ahora la meta se convierte en Los Ángeles 2028. Ahí es a donde vamos a seguir”
-Bladimir Díaz / Entrenador y padre de Adriana Díaz
Su padre-entrenador dijo que Díaz debe apuntar hacia las próximas Olimpiadas.
“Estoy sumamente orgulloso de la demostración de Adriana; hizo todo lo posible. Ahora la meta se convierte en Los Ángeles 2028. Ahí es a donde vamos a seguir”,dijo.
El tenis de mesa cerró su actuación en París 2024 con la actuación de Díaz. También estuvieron activos aquí los jugadores Brian Afanador y Daniel González. Ambos perdieron aquí en sus primeros partidos.