Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. La nadadora Kristen Romano volvió a ganar oro con otra marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ésta vez en los 200 metros combinados este miércoles.
Fue el décimo oro para Puerto Rico en los Juegos y el segundo para la nadadora, que también ganó un bronce durante estas justas.
“Estoy contenta y feliz. Honrada”, dijo la nadadora.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
La también boricua Portia Del Río Brown finalizó en la sexta posición 2:22.09.
Romano cronometró 2:13.74 para la prueba y quebró por casi tres segundos la marca previa de los Juegos, que era de 2:16.27.
Relacionadas
“En los últimos 50 metros, en estilo libre, solamente estaba pensando en bracear, bracear y bracear y me siento feliz con lo que resultó”, dijo la nadadora.
Inclusive, su equipo de trabajo pensaba que Romano podía nadar 2:11. Pero también estaba consciente de que Romano ha nadado muchos eventos que le restan energía y que tal vez las condiciones de la piscina no la hacen tan rápida como otras.
Ayer martes, Romano ganó la medalla de oro de los 400 metros combinados con una nueva marca para los Juegos.
Romano, especialista en el 400 y 200 metros combinados, ha nadado en cuatro eventos y tiene un quinto este jueves con el 200 metros espalda, en donde el equipo entiende que también tiene oportunidades de medallas.
Vale la pena señalar que Romano ha nadado aquí cada evento dos veces, una vez por la mañana para clasificar y otra vez en la final nocturna a la que clasificó a primera hora.