La Fundación Adventist Health White Memorial y la Fundación Oscar de la Hoya anunciaron una donación de $250,000 realizado por el exboxeador convertido en promotor y la cantante puertorriqueña Millie Corretjer.

El dinero entregado al Adventist Health White Memorial se destinará para apoyar a los gastos inesperados causado por el COVID- 19. Además, ayudará con los suministros necesarios para que el hospital pueda atender la comunidad durante la crisis.

“Adventist Health White Memorial es mi hospital. Cuidaron increíblemente a mi madre cuando estaba luchando contra el cáncer del seno. Durante este tiempo de crisis, White Memorial está incurriendo en gastos extraordinarios mientras que continúan proveyendo atención de calidad alta a nuestra comunidad de Boyle Heights en Los Ángeles”, afirmó De La Hoya mediante una comunicación escrita.

“A nombre mío, de Millie y nuestros hijos, estamos donando $250,000 a White Memorial para ayudar con estos gastos críticos e inesperados. A la misma vez quiero dar un reto a mis compañeros – celebridades, atletas, líderes empresariales y líderes comunitarios – para que también donen a White Memorial o a su hospital local para ayudar”, agregó.

De la Hoya ha sido un constante donante del Adventist Health White Memorial, donde varios departamentos llevan su nombre incluyendo el Centro de Cáncer Cecilia González de la Hoya, el Centro de Trabajo y Entrega Oscar de la Hoya y, así como el Centro de Cuidados Intensivos Neonatales Oscar de la Hoya.

“Durante décadas, el White Memorial ha proporcionado atención médica de alta calidad a una población necesitada, y a través de esta donación, continuarán su misión de ayudar a los necesitados”, dijo De la Hoya.

El 90 por ciento de los pacientes que son atendidos en Adventist Health White Memorial son hispanos. Como un hospital que funciona como red de seguridad, es el único privado sin fines de lucro que proporciona atención integral para el área médicamente desatendida designada por el gobierno federal de Boyle Heights.

“COVID-19 continúa extendiéndose rápidamente por toda la nación. Aquellos que trabajan en el cuidado de la salud y en nuestros hospitales son verdaderamente héroes, dando un paso adelante de una manera que merece nuestra gratitud y admiración. Esta es nuestra forma de decir gracias”, sostuvo Corretjer.