Organizadores y ambientalistas acuerdan uso de torre de surfing para los Juegos
La torre de jueces de competencia fue considerada una invasión a la naturaleza de la playa.
PUBLICIDAD
Una cosa es la Torre Eiffel en París y otra es la torre de surfing de París 2024.
La controversial torre de jueces para el surfing de los Juegos Olímpicos París 2024, colocada en el medio de la playa de la paradisiaca subsede de Tahiti, parece contar finalmente con el apoyo de los organizadores de los Juegos París 2024 y los ambientalistas, que veían la torre como un objeto fuera de lugar con un efecto detrimental para el ecosistema, según informó la agencia AFP.
Paris Olympics chief organiser Tony Estanguet told AFP he was delighted with the controversial aluminium judges' tower for the surfing event in Tahiti and said Games organisers had "listened to the concerns" regarding its construction by modifying it.https://t.co/FMpOGUR6o0
— AFP News Agency (@AFP) May 26, 2024
Durante un evento de la World Surfing League en Tahiti y que sirve de ensayo para el surfing de los Juegos Olímpicos, los organizadores y protestantes encontraron que la torre provoca poco daño al arrecife de coral, así como al ambiente, detalló AFP.
Relacionadas
La torre fue erguida utilizando aluminio como material para sus pilares, columnas y escaleras. Originalmente, estaba construida de madera.
El surfing de los Juegos inicia el 27 de julio y finaliza cuatro días luego, con las medallas para ambas ramas. El evento se efectuará solo en modalidad de tabla corta y es la segunda vez que se organiza como una competencia oficial en los Juegos Olímpicos.
Puerto Rico no tendrá representantes en el surfing.