Organizadores del San Blas apuntan hacia los 3,000 corredores en el 2025
Los organizadores dijeron que manejaron bien el incremento de 500 participantes de una edición a la otra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Coamo. Con sus ajustes que hacer luego de atender la cifra récord de 2,100 corredores en el Medio Maratón San Blas, los organizadores del evento aspiran en el 2025 a la poder llegar a las 3,000 atletas participantes.
Coamo atendió este domingo la mayor cantidad de corredores que ha tenido en poco más de 60 años de historia. El flujo de inscripciones llevó a los organizadores a cerrar la ventana de inscripciones un día antes de lo previsto para cumplir con lo que garantiza la carrera a sus corredores.
Con el 75 por ciento de los corredores ya habiendo alcanzado la meta este domingo, el presidente del comité organizador de Coamo, el Lic. Einar Ramos, dijo que aspiran a extender la matrícula hasta 3,000 participantes el año que viene.
“Hay que esperar a la elección de la nueva junta, pero como fraterno digo que voy a impulsar de que sea más de 3,000 atletas. Vamos a ir por 3,000 y nos vamos a preparar para esa meta”, dijo Ramos.
A primera vista, el San Blas pareció cumplir con sus corredores en cuanto a servicios y productos que le garantizan: como atención médica, alimentación, camisetas, medallas, transportación entre otros.
En comparación con el 2023, la edición del 2024 tuvo 500 corredores más en la ruta.
El jogger ponceño y residente en Coamo, Eliezer Santiago, corrió la edición del 2023 y la de este domingo y dijo que los organizadores manejaron bien el aumento de participantes. Santiago dijo que la carrera da, inclusive, para más de 2,100 atletas.
“Sin sintió la diferencia en la manera en que salimos y todo eso, pero la carrera fluyó con una gran organización. Si la suben a 2,500 la carrera va a fluir. La carrera fluye”, dijo Santiago.
Los organizadores dijeron que el aumento de participantes provocó que se retrasara la salida de los participantes en la categoría de sillas de rueda. Como consecuencia, en una parte del trayecto, los corredores elites se encontraron con los de sillas de ruedas y las guaguas de prensa, provocando un breve freno en los elites.
La carrera inició a las 7:02 a.m. Los corredores seguían cruzando la meta pasada las 11:00 a.m.
Ramos agregó que ningún participantes se quedó desprovisto de atención o de servicios.
“Las camisetas sobraron. Todo el mundo ha tenido su medalla. Los oasis han estado perfectos. La logística, con ajuste que tenemos que hacer, porque siempre hay que hacer, ha sido una edición exitosa. Salvo esos ajustes, ha sido muy buena, no solamente para los atletas, sino a la gente que hemos recibido”, dijo.