Ponce. Mientras la mayoría de las atletas llegan a la cancha con su iPod o teléfono móvil en las manos, Oneida González sostiene otro dispositivo. Es un control que, con varios cables se conecta a su rodilla izquierda y le pasa pequeños golpes eléctricos para estimular los músculos.

Ésa es la nueva realidad de González. Afectada por un constante dolor en su rodilla, la Jugadora Más Valiosa de la pasada temporada ha visto una drástica reducción en su producción, al nivel que antes de la acción de anoche, estaba en la posición número 12 entre las mejores anotadoras de la Liga de Voleibol Superior Femenino, luego que el año pasado liderara ese renglón.

“Hace como un mes y medio me atacó este único dolor, yo creo que era la carga de todos estos años”, expresó la jugadora venezolana en entrevista con Primera Hora antes del partido de anoche entre sus Lancheras de Cataño y las Leonas de Ponce.

“Ahora me siento mejor porque he tomado pastillas para el dolor y antiinflamatorios para ayudar un poco, pero el dolor ha sido tal que no me permite hace el mismo trabajo. Yo soy una jugadora que depende de su preparación física, yo tengo que trabajar para obtener buenos resultados”, añadió.

Según González, su participación en Italia el año pasado con el Riso Scotti Pavia, sexteto con el cual estuvo de agosto a enero, afectó su preparación.

“En nada se parecía a mi tipo de trabajo. El clima no ayudaba, el entrenador no ayudaba y no podía hacer nada extra porque eso era un pecado. Te regañaban y te sentaban”, recordó Gonzalez.

Pero, pese a sus molestias físicas, la jugadora no les ha fallado a sus Lancheras y se mantiene en la alineación. A pesar de no figurar entre las líderes de la liga en anotaciones, sí continúa como la mejor anotadora de las Lancheras.

“Ha sido fuerte, anímicamente me ha afectado bastante. No es por querer quedar primera o llevarme cierto premio, no es eso, es cuestión de que el equipo esperaba el mismo rendimiento o mejor que el año pasado. El no poder hacerlo me ha hecho sentir bien culpable”, dijo González con evidente frustración.

Sin embargo, las Lancheras han podido resolver con una González lastimada y entraron a la acción de anoche en la tercera posición con marca de 10-7. González planifica operarse al finalizar la temporada con la intención de regresar a su forma del 2010, pero, por ahora, no planifica descansar.

“Es riesgoso (jugar) e incómodo. Pero esto, aparte del trabajo, es lo que a uno le gusta. Estoy tratando bien a la rodilla. Nos ayudamos un montón, es un trabajo en equipo”, finalizó González.