Las nadadoras boricuas Stephanie Barrera Acosta y Angélica Carbó del Toro ganaron hoy, sábado, medallas de plata en sus respectivas divisiones del evento de 800 metros en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La primera en tirarse al agua fue Stephanie, quien registró 16:38.23 en la final efectuada en el Uytengsu Aquatics Center de la Universidad del Sur de California.

Aunque arribó tercera, la descalificación de la venezolana Karla Agüero, que llegó primera, la hizo merecedora de la presea de plata.

Shanaia Xuereb, de Malta, ganó el oro con 16:19.73 y la mexicana Dulce Roche se llevó el bronce con 17:58.38.

Relacionadas

“Esta medalla significa mucho, es un logro para mí por todo mi esfuerzo. Gracias a mis compañeros, entrenadores y a mi familia por darme ese apoyo”, expresó Stephanie, de 16 años, quien también ganó bronce en el evento de 1,500 metros, llevado a cabo en la Bahía de Long Beach.

“Me siento bien orgullosa de haber quedado en tercer lugar y haber ganado la medalla de bronce para Puerto Rico”, afirmó la adolescente de 16 años.

Por su parte, Angélica conquistó la medalla de plata en otra división con 21:37.25.

Kanza Bodden, de las Islas Caimán, llegó primera (19:54.42) y la dominicana Reina Curiel tercera (22:48.14).

Las nadadoras contaron con el apoyo de una gran fanaticada en las gradas, compuesta por sus compañeros del equipo de aguas abiertas y familiares.