Según previamente deseado y anticipado, el retorno de la tenista Mónica Puig a la acción de la gira de la Asociación de Tenis de Mujeres ocurrirá en el Abierto de Madrid.

Puig, quien lleva casi dos años fuera de acción debido a lesiones y operaciones en codo y hombro, realizará su primer torneo de la gira en el torneo que arranca el 26 de abril en la capital de España. A principios de año, cuando presagió su posible retorno se apuntó hacia este torneo, lo que quiere decir que su rehabilitación definitivamente concluyó sin contratiempos.

“FINALMENTE! He estado esperando por mucho tiempo para anunciar mi retorno y estoy orgullosa de decir que lo estaré realizando en el @mutuamadridopen!!! Estos pasados dos años han sido una montaña rusa de emociones pero estoy muy emocionada de poder regresar a la @wta y de tener la oportunidad de hacer lo que amo! Nos vemos pronto Madrid!”, escribió Puig en su cuenta de Instagram.

Puig realizará un retorno como la clasificada número 105 del mundo. Fue el último puesto que ocupó en el ranking antes de alejarse de la gira por su lesión, operación número uno y el proceso de rehabilitación que la condujo a un retorno que duró solo tres partidos en el verano del 2021 y la encaminó a una segunda cirugía y otra extenuante rehabilitación.

La medallista de oro de las Olimpiadas Río 2016 tendrá un retorno sobre una superficie de arcilla, donde ha tenido buenos resultados en el pasado. En Madrid realizará además su primer torneo bajo la dirección del entrenador francés Dorian Descloix.