El emblemático velódromo de Coamo, construido para los Juegos Panamericanos de 1979, cobró nueva vida y no precisamente para darle continuidad exclusiva a la historia del ciclismo.

De ahora en adelante, expande su propósito original para convertirse en cancha de fútbol y permitirá el desarrollo de otros deportes como el taekwondo. Además, la estructura contará con facilidades para el escutismo. Esto, sin borrar las pistas para quienes aman el deporte de las bicicletas.

“Esto ha sido una facilidad que se subutilizó posterior a los Panamericanos, luego que se renovó para los Centroamericanos del 93, se volvió a abandonar. Para Mayagüez 2010 es peor aún, se descartó, se construyó un velódromo nuevo en Aguadilla que ahora mismo está inservible, mientras vemos cómo se abandonó este espacio”, manifestó el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

García Padilla destacó que el proyecto de rehabilitación tuvo un costo de $1.2 millones, con fondos provenientes de Land and Water Conservation Fund del Servicio de Parques Nacionales, asignaciones legislativas de Miguel Pereira y Rafael Torres, la administración Alejandro García Padilla y el Municipio de Coamo.

“Con estos fondos pudimos ponerlo en función de los niños y niñas escuchas, taekwondo, fútbol, incluso, la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico se le habilitó un espacio espectacular y que nos permite proveerle un espacio libre de costo a una agencia del Gobierno”, destacó.

Otro aspecto importante es que la administración del “futlódromo”, estará a cargo de las organizaciones que utilizarán la estructura. 

“Entre los tres han puesto su cuota de mantenimiento para ellos automantenerlo”, señaló.