La victoria del serbio Novak Djokovic el domingo en el Abierto de Francia le colocó a un grand slam de empatar el récord de títulos en ese tipo de eventos que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal con 20.

Djokovic llegó a 19 títulos de grand slam en su carrera con el Abierto de Francia que sumó el domingo al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final del torneo en París.

Djokovic podría empatar con Federer y Nadal en Wimbledon, que inicia en dos semanas en Londres y que representan el tercero de cuatro grand slam que se juega en el calendario de la gira ATP. Djokovic, Federer y Nadal están inscritos para ver acción en Wimbledon.

Relacionadas

“Ahora estoy más cerca, pero ellos también juegan todavía, especialmente Rafa, con su gran nivel”, dijo Djokovic a la agencia española EFE.

El ganar en París, Djokovic se convirtió en el primer tenista en la era moderna en conquistar al menos dos veces cada uno de los cuatro grand slam, informó la ATP. El tenis le llama a esa gesta el Career Grand Slam. Los cuatro torneo de grand slam son el Abierto de Australia, el de Francia, Wimbledon y el de Estados Unidos, que se juega en agosto en Nueva York.

Federer y Nadal han completado una vez el Career Grand Slam.

Federer, que es el mayor en edad entre Nadal y Djokovic, fue el primero en ganar un grand slam en su carrera. Eso ocurrió en el 2003 en Wimbledon.

Federer tiene 39 años. Nadal tiene 35 y Djokovic 34.

Desde la victoria de Federer en Wimbledon 2003, el trío de tenistas ha dejado pocos títulos sin ganar para el resto de los jugadores de la gira ATP.

Solamente ocho jugadores fuera de Federer, Nadal y Djokovic han ganado un grand slam desde que Federer ganó su primero en el 2003.

Desde entonces, el trío ha ganado 59 de los 71 grand slams.

Su dominio apunta a definir quién terminará siendo el mejor jugador de los tres.

La discusión no tiene fin al momento porque los tres tenistas se mantienen activos y competitivos, aunque se puede predecir que el serbio terminará siendo el más ganador de los tres porque es el de menor edad y ya está a los talones del suizo y el español en títulos acumulados.

Si le preguntan a Djokovic el afirmará que aspira a superar a Federer y Nadal.

“Quiero acabar mi carrera como el mejor tenista de la historia”, dijo a EFE.