Novak Djokovic llega a Roland Garros sin etiqueta de favorito
El serbio defenderá el título del Abierto de Francia sin ningún trofeo en la temporada 2024.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Ginebra. Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Francia sin ningún trofeo esta temporada tras perder en las semifinales el viernes del Abierto de Ginebra.
Tomas Machac (44) superó por 6-4, 0-6, 6-1 a Nole en el último torneo de arcilla que sirve como preparación para Roland Garros, cuyo cuadro principal inicia el domingo.
“Por supuesto que estoy preocupado, no he jugado bien todo el año”, admitió Djokovic.
El récord de Djokovic en el 2024 cayó a 14-6 en general y 0-3 en semifinales, incluyendo la derrota en el Abierto de Australia ante Jannik Sinner.
“No me considero favorito”, indicó el número uno del mundo sobre su posibilidad en Roland Garros, en donde ha ganado dos de los últimos tres títulos y tres de sus 24 títulos de Grand Slam. “Lo tomaré un juego a la vez y veré que tan lejos puedo llegar”.
Relacionadas
Por supuesto que estoy preocupado, no he jugado bien todo el año”
-Novak Djokovic / Campeón defensor
Machac consiguió su primer punto de partido en el saque de Djokovic y confirmó el triunfo ante el serbio número uno del mundo con un largo zurdazo.
Fue la quinta ocasión que quebró el servicio de Djokovic, quien cometió 27 errores no forzados.
“Si enfrentas a Novak, sólo esperas e intentas jugar de la mejor forma y a ver cómo sale”, indicó Machac en la entrevista en cancha.
Djokovic saludó al checo en la red y salió de la cancha con una sonrisa entre el aplauso de la afición.
Djokovic pidió un tiempo fuera médico tras el primer set por un problema estomacal.
“Fue una sensación terrible en el estómago y la salud hoy. No fue una gran noche y hoy tampoco”, sentenció. “No quiero quitarle mérito a su victoria, se lo merece”.
Machac disputará su primera final en la Gira el sábado ante el ganador del duelo entre el dos veces campeón de Ginebra Casper Ruud, quien ha sido finalista los dos últimos años en Roland Garros, y Flavio Cobolli. Su duelo se retrasó largamente por la lluvia.