Notre Dame ganó tercera corona en sóftbol escolar
El equipo femenino de Notre Dame venció a Antilles High School en la final del sóftbol femenino.
![Yaidi Flores, quien debutó este año en el equipo de Notre Dame, fue la lanzadora ganadora en el juego de campeonato. <font color="yellow">(Para Primera Hora / Israel González)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FTBOIIDW7ZNHZDDHNIGNXOAWIEQ.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Caguas. El colegio Notre Dame de Caguas completó una temporada perfecta sobre el terreno de juego al revalidar el campeonato del sóftbol femenino de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) de forma invicta.
El conjunto femenino terminó el torneo 2012 con récord de 11-0 y todas las victorias fueron conseguidas por la vía del nocaut.
Su último triunfo con marcador de 10-0 contra Antilles High School le permitió conquistar la tercera corona de forma consecutiva.
“Afortunadamente, el equipo jugó de forma consistente, con un excelente desempeño de todas sus jugadoras y una gran labor en equipo”, expresó Wilfredo Ocasio, dirigente de Notre Dame.
Del equipo campeón se despiden seis jugadoras que en las próximas semanas se graduarán de cuarto año y se van con tres campeonatos. Ellas son Linette Aponte (capitana), Gabriela Berríos (cocapitana) Génesis González, Paola Rosario, Amanda Díaz y Gabriela López; esta última hija del ex grandesligas Luis López.
Mientras unas se van, otras se quedan con la responsabilidad de mantener el imperio.
Una de ellas es la lanzadora de primer año Yaidi Flores.
La estudiante atleta de undécimo grado fue la lanzadora ganadora del partido de campeonato al tirar las cinco entradas jugadas en las que no permitió carreras, le dieron un solo hit y ponchó a nueve bateadoras.
“Mientras pasaban las entradas y se acercaba el campeonato, pensaba en nunca quitarme y seguir haciendo mi trabajo hasta que se acabara el juego y así fue”, expresó Flores a Primera Hora.
Por su parte, el entrenador de Antilles, Onelio Torres, celebró la participación en la final.
“Llegar aquí es una sorpresa porque sólo repitieron cuatro jugadoras del año pasado. Todas las lanzadoras se me fueron. Tenía unas tirapiedras como ellos (Notre Dame) y sin ellas llegamos a la final”, mencionó Torres.
“Estoy satisfecho con el trabajo de las muchachas”, apuntó.
Tras el encuentro y tras la celebración, los equipos de Notre Dame y Antilles fueron premiados por Alberto Muñiz, comisiondo de sóftbol femenio de la PRHSAA.
“Esta final fue la segunda parte del año pasado entre estos dos equipos. No hay duda de que son los mejores dos equipos de la liga. Felicidades”, expresó Muñiz mientras entregaba las placas.