Nico Echavarría se convierte en el primer latinoamericano en ganar el Puerto Rico Open
El colombiano se ha alzado con la 15ta edición del torneo al ganar el primer título de su carrera en el PGA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Río Grande. Por primera vez en sus 15 ediciones, el Puerto Rico Open coronó a un atleta latinoamericano en la figura del colombiano Nico Echavarría, quien este domingo cerró como el campeón del torneo de golf que repartió una bolsa de $3.8 millones.
Para Echavarría, de 28 años y que debutó como profesional en el 2017, representa el primer título de su carrera en el PGA Tour. El atleta cerró la cuarta y última ronda con tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo par). Terminó las cuatro vueltas con 267 toques (-21).
Al terminar su participación en el hoyo 18, alzó los brazos en señal de victoria mientras recibía un estruendoso aplauso del público congregado en las carpas aledañas.
El deportista entró este domingo como líder tras rebasar al estadounidense Carson Young -que venía que estar en la primera posición desde el jueves- al culminar la acción del sábado con 199 golpes en total y entregar tarjeta de 65 (-7).
Con esta victoria se ganó el derecho para jugar en The Players Championship, que se celebrará del 7 al 12 de marzo en Ponte Vedra Beach, Florida. Este evento es considerado uno de los torneos más importantes y este año repartirá una bolsa de $25 millones.
“Esto (la victoria) es todo para mi carrera en este momento. Me da dos años años de seguridad de trabajo, me deja jugar mejores torneos y me da mucha confianza. Me doy cuenta que sí se puede, que tengo lo que se necesita para ganar en el PGA Tour como lo hice esta semana. Esta semana probablemente cambió mi vida”, expresó el jugador en español, idioma que domina al igual que e inglés.
Al analizar la importancia de su victoria como atleta latinoamericano, Echavarría sostuvo que demuestra que en la región hay otros deportes que pueden prosperar. Igualmente, expresó su interés en ayudar a desarrollar este deporte en su país con la construcción de dos campos públicos, de manera que los jóvenes de menos recursos puedan practicarlo.
Asimismo, el competidor compartió que la clave para ganar el torneo se dio el viernes en la tarde cuando se fue a tirar una bolas de práctica.
“Sentí algo que había sentido en el pasado, que hizo ‘click’. Me ayudó mucho con el tempo de mi ‘swing’. Me sentí muy cómodo el sábado y hoy, domingo, como le di a la bola. Sentía que tenía mucho control, a pesar de un tiro malo que pegué hoy”, remarcó Echavarría, que compartió que en la primera persona en la que pensó al ganar fue en su fallecido abuelo.
Remontada de Akshay Bhatia
El estadounidense Akshay Bhatia tuvo una espectacular remontada desde la quinta posición en la que culminó en la jornada sabatina para quedar en la segunda posición. El golfista de 21 años y que se hizo profesional en el 2019 entregó hoy tarjeta de 65 golpes (-7), su mejor ronda. En total, tiró para 269 (-19).
En tercera posición quedaron Young y su compatriota Nate Lashley. Ambos totalizaron con 272 golpes (-16). Sin embargo, Lashley remató hoy con 69 (-3), mientras Young tiró para 71 (-1).
El único boricua que hizo el corte, Rafael “Rafa” Campos terminó número 48, empatado con otros cinco jugadores. Cerró la cuarta y última ronda con tarjeta de 70 golpes (-2), para un total de 284 toques (-4).