El 14 veces campeón del Abierto Francés, el español Rafael Nadal, cayó eliminado este lunes en la mañana en la primera ronda de la edición 2024 del Abierto.

Pero luego de la derrota ante el aleman Alexander Zverev sobre la arcilla de la cancha central Philippe Chatrier, el dos veces medallista olímpico dijo a la transmisión de televisión y hablando al púbico que espera regresar a París en dos meses y en ocasión de los Juegos Olímpicos.

Nadal cayó 3-6, 7-6 y 6-3 ante Zverev en lo que fue, seguramente, su último partido en el torneo de Grand Slam que le dio gloria. A sus 38 años, Nadal ya ha mencionado en su horizonte la palabra retiro en múltiples entrevistas.

Relacionadas

Nadal tuvo sus oportunidades ante Zverez este lunes, pero el alemán se las quitó todas con un excelente servicio, el que Nadal no pudo controlar pese a la profunda posición para devolver la pelota, y a tiros diagonales que el español no pudo alcanzar y que le aplaudió al alemán.

Luego de la derrota pero aún en cancha, Nadal dijo en la entrevista para la televisión que “tal vez me retire en dos meses”, pero que no tiene su futuro definido. Dijo que se ha sentido físicamente mejor que en meses anteriores.

Y añadió que deja la puerta abierta para regresar a París para los Juegos Olímpicos, que inician en dos meses en París.

“Espero estar de regreso en esta cancha para las Olimpiadas”, dijo.

En las gradas estaba presente el nuevo fenómeno español Carlos Alcaraz, quien, de hecho, se ha mencionado como compañero de Nadal para una posible participación en el eventos de dobles de París 2024.

Celebridades deportivas también estaban presentes en la llena a capacidad Phillipe Chatrier, que aplaudió al español mientras le dieron las gracias. Nadal se despidió en medio de una ovación del público.