Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
RIO DE JANEIRO. - Un funcionario de la policía brasileña dijo que el nadador estadounidense Ryan Lochte inventó la historia de que le habían robado sus pertenencias a punta de pistola en Río de Janeiro.
El funcionario, quien tiene conocimiento directo de la investigación, habló a condición de permanecer en el anonimato por no tener autorización para hablar sobre una pesquisa en curso.
La persona dijo que, aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, Lochte y sus compañeros nadadores Jack Conger, Gunnar Bentz y Jimmy Feigen pararon en una gasolinera en Barra da Tijuca, un suburbio de Río de Janeiro donde se ubican muchas de las sedes de los Juegos Olímpicos.
Uno de los nadadores trató infructuosamente de abrir la puerta de un baño en la estación.
Luego, otros nadadores empujaron la puerta y la rompieron. Apareció un guardia de seguridad, quien los confrontó, según el funcionario.
La fuente dijo que el guardia estaba armado con una pistola, pero no la desenfundó ni apuntó con ella a los nadadores.
De acuerdo con esta nueva versión, el gerente de la gasolinera llegó después. Con ayuda de un cliente que tradujo entre el portugués y el inglés, el gerente exigió que los nadadores pagaran la puerta rota.
Tras una discusión, los deportistas pagaron una suma desconocida y se marcharon.