La iniciativa de la Asociación Nacional de Pro-Superación Personal, (ANSPAC), que lidera CEMEX en Puerto Rico, rindió frutos tras abrir su convocatoria en septiembre del  año pasado y lograr reclutar a más de 40 mujeres de la comunidad en su programa de liderazgo. 

ANSPAC es una iniciativa que cultiva el deseo a la formación integral, reafirmando a través de sus clases el potencial y la capacidad que tienen las mujeres de superarse a sí mismas. Este se encuentra activo en distintos países del mundo,  impactando positivamente a miles de mujeres. 

Los logros de ANSPAC se han  reconocidos a nivel internacional.  Las féminas que optan por unirse voluntariamente a este programa reciben formación moral, humana y espiritual, al tiempo que aprenden manualidades, comparten experiencias y hacen nuevas amistades.

Tras casi un año de preparación, 19 participantes de la iniciativa completaron exitosamente el requisito de asistir al 80 por ciento del curso denominado ''Entusiasmo'', culminando la primera parte del ciclo escolar 2014-15. En una íntima ceremonia celebrada en el Centro Comunitario ''CEMEX with a Heart'', en Ponce, se destacó el compromiso de estas mujeres líderes, pero al mismo tiempo se reconoció la asistencia de 12 participantes  que se unieron a la iniciativa, luego de haber iniciado.  

“Yo soy ''fan'' de esta clase de programas porque a veces la gente lo único que hace es quejarse de que esto está malo y no se mueven a aprender y hacer cosas nuevas. Estos talleres son gratis y no hay que pagar nada, la gente no los aprovecha; a mi me encantan. Cuando me dijeron que como parte de la iniciativa tenía que tomar un taller de religión y otro de motivación, pensé que iba a ser aburrido, pero todo lo contrario. He aprendido mucho, desde  temas bíblicos y las manualidades hasta los temas de superación personal”, expresó Evelyn López, participante del programa ANSPAC. 

De igual forma, el trabajo voluntario es otra de las piezas claves que da vida a este programa. Personas de la propia comunidad ponceña donaron de su tiempo y talento para hacer posible la ejecución con excelencia de los objetivos del programa.  Precisamente, la iniciativa ANSPAC es liderada por una voluntaria, Samanda Soto, quien tiene vasta experiencia desarrollando y liderando la iniciativa en países como Venezuela y Santo Domingo.  Soto contó con el apoyo de otras dos voluntarias de la comunidad, Joselyn Collazo y Josefina Oquendo, quienes ofrecieron cientos de horas sin remuneración económica con el fin de capacitar al grupo de mujeres que decidió hacer una diferencia en sus vidas. 

“Mujeres virtuosas como las que participaron del programa este ciclo escolar son las que nos inspiran y nos motivan a seguir esforzándonos cada día para dar lo mejor de nosotros mismos”, expresó Samanda Soto, coordinadora voluntaria del programa ANSPAC y del Centro CEMEX with a Heart en Ponce. 

Las reuniones de la iniciativa ANSPAC se reanudarán en  agosto. Estas se llevarán a cabo todos los jueves en el centro comunitario ''Cemex with a Heart'', ubicado en la Carretera 500 del Barrio Canas en Ponce, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Para más información, puedes llamar al 787-842-3000 Ext. 16938 o  enviar un correo electrónico a cemex.withaheart@cemex.com.