El Bayern Múnich está de luto por la muerte de un aficionado que asistió al partido del miércoles, una victoria por 1-0 sobre el Benfica en la Liga de Campeones.

El club bávaro informó la madrugada del jueves que recibió la noticia de que el aficionado había fallecido mientras era trasladado al hospital.

Los seguidores del Bayern Múnich se abstuvieron de entonar cánticos durante el partido en señal de respeto por la persona. El ambiente en el estadio del Bayern se apagó de forma notoria algunos minutos después del inicio del partido, cuando se hizo evidente que había un incidente que requería la atención de paramédicos y policías.

Los encargados de seguridad sostuvieron una lona para proporcionar privacidad a la persona que recibía atención.

El grupo de seguidores del Bayern, Club Nr. 12, indicó que sus miembros “no apoyarían como de costumbre hoy debido a una intervención médica de emergencia. La vida está antes que el deporte. Deseamos mucha fuerza a la familia y amigos”, añadió la agrupación.

Los seguidores del Bayern no reanudaron los cánticos después de que la persona fue retirada del estadio en una camilla, tras aproximadamente media hora de atención médica.

Un cabezazo de Jamal Musiala a los 67 minutos, asistido por Harry Kane, fue suficiente para que el Bayern terminara su racha de dos derrotas consecutivas y lograra su segunda victoria inicial de la Champions.

Los aficionados del Bayern aplaudieron y celebraron el gol, pero el ánimo permaneció sombrío por el resto del partido.

“No supimos de ello durante el encuentro, sólo después de éste”, dijo el mediocampista del Bayern, Konrad Laimer, en referencia a la emergencia médica. “Enviamos fuerza y nuestros mejores deseos a la familia. Estamos pensando en todos los involucrados y esperamos lo mejor para este aficionado en particular”.

El anuncio del Bayern sobre el deceso se realizó más tarde.