Muere futbolista de 22 años tras sufrir grave accidente
El ecuatoriano Marco Angulo era parte de la selección de su país.
PUBLICIDAD
El fútbol ecuatoriano está de luto por Marco Angulo, un joven mediocampista de 22 años, integrante de la Liga de Quito y de la selección de ese país, que murió en las últimas horas tras haber estado hospitalizado durante más de un mes luego de un gravísimo accidente de tránsito. La noticia fue confirmada por el propio club, que a través de sus redes sociales oficiales emitió un sucinto comunicado: “Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”.
Relacionadas
El 7 de octubre último, Angulo viajaba junto a otras cuatro personas en un vehículo Ford Explorer, propiedad de su hermana, por la Autopista General Rumiñahui, en Quito. Por motivos que se desconocen, perdió el control del rodado y chocó contra una viga utilizada en la construcción de un puente peatonal. A raíz de la colisión fallecieron en el acto dos futbolistas que acompañaban a Angulo: Roberto Cabezas Simisterra, de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, del Cuniburo Fútbol Club. Angulo, en tanto, fue internado con múltiples lesiones críticas, como fractura de pelvis, neumotórax, edema cerebral y hemorragias severas, que requirieron una operación para aliviar la presión intracraneal. Treinta y nueve días después del suceso, murió en el hospital.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también publicó un emotivo mensaje: “Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en este momento tan difícil”.
Angulo, nacido el 8 de mayo de 2002, surgió de las prestigiosas divisiones inferiores de Independiente del Valle, con el que fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020.
Debutó en primera división en 2021 y con el plantel superior de Independiente del Valle consiguió el torneo local y la Copa Sudamericana de 2022, en la que superó en la final a Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. En aquel recordado partido, Angulo fue titular.
Sus buenas actuaciones captaron la atención de clubes del exterior, y fue la MLS la que decidió apostar por él. A cambio de casi 3 millones de dólares, Angulo pasó a las filas de Cincinnati. En el club estadounidense actuó durante la temporada 2023 y este año había sido cedido a préstamo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la que jugó la Copa Libertadores y la Sudamericana, de la que quedó eliminado octavos de final por Lanús.
Fue Gustavo Alfaro quien se fijó en él y lo convocó cuando estaba al frente de la selección de Ecuador, en la previa del Mundial de Qatar. Angulo jugó el segundo tiempo del amistoso ante Irak que finalizó 0 a 0, el 22 de noviembre de 2022. Finalmente, quedó fuera de la lista para la Copa del Mundo. Ya con el español Félix Sánchez al frente del combinado nacional, en 2023 participó de una convocatoria para dos partidos frente a Australia.
En estas horas se multiplican los mensajes de dolor y adiós en las redes sociales, sobre todo de la gente que convivió con Angulo en el fútbol. Entre ellos, los futbolistas argentinos Ezequiel Piovi y Lisandro Alzugaray, compañeros en la Liga de Quito.