Muere a los 36 años el fisiculturista Illia Golem
Era conocido por su dieta extrema de 16,500 calorías.
PUBLICIDAD
El mundo del fisiculturismo se encuentra de luto tras el fallecimiento de Illia Golem, mundialmente conocido como ‘The Mutant’. Tenía 36 años y saltó a la fama por su dieta extrema de 16,500 calorías.
El hombre se destacó en redes sociales y en la comunidad fitness por su tamaño y su fuerza, medía 6′9″ y llegó a pesar aproximadamente 363 libras. Cabe añadir que este no es el primer fallecimiento de culturistas que se presenta en lo corrido del año. Personalidades como Cintia Goldani y Matheus Pavlak también murieron a temprana edad.
Muere Illia Golem, famoso culturista e influencer, a los 36 años de edad https://t.co/vkW2b7jPLB pic.twitter.com/MoBF51WQDb
— Fuera De Juego (@FDJenSport) September 11, 2024
Hasta el momento no se tiene certeza de lo que pudo haber ocasionado su deceso. Una de las hipótesis apunta a la gran ingesta de calorías y el uso de esteroides anabólicos, que en ocasiones son utilizados para mejorar el rendimiento deportivo.
Relacionadas
¿Quién fue Illia Golem?
Su nombre real era Illia Yefimchyk y desde joven incursionó en el mundo del culturismo. Figuras como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger lo motivaron a ingresar a un gimnasio para posteriormente convertirse en un hombre supremamente musculoso.
Aunque su excéntrico físico lo hizo resaltar en cualquier lugar al que asistía, en realidad este también salto a la fama por su exagerada dieta, la cual implicaba consumir siete comidas con un alto contenido de carne roja, esto con el propósito conservar su gran musculatura.
World's Most "Monstrous" Bodybuilder Illia Golem has passed away at 36 years old. GI sends condolences to family and friends during this time.https://t.co/QGhKKquyot pic.twitter.com/ueFfsogr8y
— GENERATION IRON (@GenerationIron) September 11, 2024
En diversas ocasiones, Golem comentó que a veces se inyectaba 50 dosis de insulina al día con la intención de quemar de forma rápida los alimentos que su cuerpo recibía, sin embargo, él siempre fue consiente de los riesgos que esto conllevaba.
Sus prácticas poco comunes generaron preocupación, lo que lo llevó a ser una figura muy controversial. Además, Golem también destacó por tener la capacidad de alzar un peso muerto de 698 libras.
Por otra parte, el atleta de origen checo, también se dedicaba a subir contenido a redes sociales por lo que la noticia ha causado gran pesar entre su comunidad de seguidores.