Veracruz. El esperado debut de Puerto Rico en el torneo de tenis de dobles mixtos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá que esperar.

La jornada de tenis de hoy en el Las Palmas Raquet Club fue suspendida a las 2:20 de la tarde, hora local (4:20 en Puerto Rico), por las fuertes ráfagas causadas por otro frente frío que azota esta urbe portuaria.

Los partidos mañaneros se pudieron disputar, pero entradas las horas de la tarde los vientos cobraron más fuerzas. Según reportes del tiempo, las ráfagas alcanzaron las 55 millas por hora, lo que imposibilitó la celebración de partidos.

Relacionadas

El equipo de Puerto Rico, compuesto por Mónica Puig Marchán y Alexander Llompart Filardi, tenía en agenda enfrentarse a la pareja de Guatemala, Christopher Díaz y Andrea Weedon. Los atletas coincidieron en cancha, pero solo para charlar y compartir en lo que esperaban una decisión de los árbitros.

El más beneficiado del aplazo fue Llompart, quien lidia con una lesión de espalda que le hizo retirarse ayer del torneo de sencillos masculino. Hoy, Llompart aprovechó para someterse a terapias y estaba listo para jugar, según se vio en un calentamiento realizado antes de la suspensión.

"Me ayuda. Iba a estar listo para jugar hoy. No me sentía al 100 por ciento, pero me sentía mucho mejor que ayer. Hicimos un trabajo bastante fuerte para estar listo para hoy, pude pegarle a la bola un ratito, me sentí mejor. Pero definitivamente estoy contento que vamos a jugar mañana y no hoy. Voy a tener un día más de descanso", expresó Llompart a este medio tan pronto se supo la decisión.

El nuevo calendario de mañana será anunciado más tarde en el día de hoy.